Inicio / VALLE DE UCO / Defensa Civil de Tupungato capacitó a chóferes de CATA en primeros auxilios

Defensa Civil de Tupungato capacitó a chóferes de CATA en primeros auxilios

 

El equipo de Defensa Civil de la Municipalidad de Tupungato, capacitó a personal de la empresa de transporte Cata de Tupungato, con un número de 100 personas aproximadamente -entre ellos choferes de colectivos y otros profesionales-. La solicitud de dicha capacitación llega de la mano de un pedido especial de la empresa.

 

El cronograma estuvo volcado en un importante curso teórico y práctico sobre RCP básico (Respiración Cardiopulmonar), primeros auxilios y manejo de Desfibrilador; trabajando sobre la parte informativa en primera instancia, para luego poner en práctica los conocimientos adquiridos.

 

“Nosotros estamos convencidos de que llegamos a la población a través de esta capacitaciones, que son importantes, son básicas, que cualquier habitante de Tupungato lo debe conocer y saber, para que llegado el momento de encontrarse en una situación, poder involucrarse y prestar auxilio en cuanto a la importancia de la capacitación, sobre todo para personal que trabaja diariamente con pasajeros.”, expresó Otto Mendivil, coordinador de Defensa Civil.

 

Además, cada uno de los participantes, recibió la certificación correspondiente a dicho curso, sumando un completo material de folletería sobre primeros auxilios y prevención en caso de sismo, zonda, incendio y tormentas eléctricas.

 

“Creemos que para la empresa es muy importante capacitarnos en RCP y en primeros auxilios debido a la cantidad de pasajeros que transportamos diariamente, entonces vemos una necesidad de capacitar a todo el personal” expresó satisfecho el encargado de Tráfico en Tupungato, Cesar Arrue.

Compruebe también

Una mujer y su hijo menor de edad fueron víctimas de un violento asalto en San Carlos

Una mujer y su hijo menor de edad fueron víctimas de un violento asalto en San Carlos

Los malvivientes le pusieron una pistola en la cabeza del menor y le robaron alrededor …

La Municipalidad de Tunuyán advierte por posibles estafas en recarga de matafuegos

La Municipalidad de Tunuyán advierte por posibles estafas en recarga de matafuegos

El Municipio ha recibido numerosas denuncias sobre empresas que intentan retirarlos con falsas excusas. La …

Dejanos tu comentario