Inicio / VALLE DE UCO / Defensa Civil entregó camillas y collarines a instituciones educativas de Tupungato

Defensa Civil entregó camillas y collarines a instituciones educativas de Tupungato

La misma se concretó en manos del Intendente Gustavo Soto y el Coordinador de Defensa Civil (DC) Otto Mendivil, entregando 14 camillas rígidas y 8 collarines a escuelas de nivel inicial, primario, secundario y SEOS del Departamento. De esta manera se completa el total de las instituciones que restaban recibir este importante equipamiento.

Desde DC realizan diferentes capacitaciones en primeros auxilios a los alumnos de las escuelas de Tupungato y luego de esta acción también se capacitará puntualmente a cada comunidad educativa para realizar un correcto uso de los elementos, a través de prácticas tales como el empaquetado e inmovilización sobre la camilla rígida de una víctima.

“Ya quedamos comprometidos con estas instituciones que les entregamos las camillas para capacitarlos en el uso debido y es muy necesario que cuando haya un sismo u otra eventualidad, donde alguien sufra un accidente, tengan las herramientas necesarias que son estos elementos de seguridad” expresó el Coordinador Mendivil.

Estas medidas son altamente positivas para las instituciones ya que en caso de una emergencia o catástrofe natural, gracias a las capacitaciones teórica y prácticas brindadas a través de esta Área y sumado a la entrega de los materiales de seguridad, las escuelas podrán activar rápidamente los protocolos de acción y asistir en primer instancia a un herido hasta que llegue la ayuda correspondiente.

Compruebe también

Cordón del Plata: Detuvieron a un hombre por tenencia de drogas y casi 300 mil en efectivo

Cordón del Plata: Detuvieron a un hombre por tenencia de drogas y casi 300 mil en efectivo

Este jueves cerca de las 19 Hs., personal del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico …

Tupungato se movilizará para pedir más seguridad

Tupungato se movilizará para pedir más seguridad

Será el 5 de marzo, desde las 19 Hs. El próximo 5 de marzo, los …

Dejanos tu comentario