Inicio / MENDOZA / Defensa del Consumidor: los proveedores deben informar los medios de pago que reciben en su comercio

Defensa del Consumidor: los proveedores deben informar los medios de pago que reciben en su comercio

Así quedó nuevamente establecido mediante Resolución Provincial, publicada ayer en el  Boletín Oficial de Mendoza, exigiendo la exhibición de cartelería en el acceso al local comercial, local de pago de servicios o de una playa de estacionamiento.

Por la Resolución Provincial 226 de la Dirección de Defensa del Consumidor (DDC), publicada ayer en el Boletín Oficial, se fijaron nuevos criterios para la exhibición de los medios o formas de pago aceptados por el proveedor de un bien o servicio.

En este sentido, se establece que los sujetos alcanzados por la obligación “deberán informar al público todas las formas de pago aceptadas, debiendo ser exhibidas claramente en todos los ingresos con caracteres destacados, claros y ampliamente visibles desde la vía pública en cada uno de sus locales”. Y se agrega: “En el caso de que tuvieren estacionamiento propio o de terceros, deberán indicar todas las formas de pago que aceptan en todos los ingresos al estacionamiento”.

¿Quiénes son los sujetos alcanzados?

La misma resolución define que esta exigencia alcanza a “toda persona humana o jurídica, de naturaleza pública o privada, que reúna las características necesarias para ser considerada proveedor y que desarrolle de manera profesional, aun ocasionalmente, actividades que impliquen la comercialización de bienes y servicios, destinados a consumidores”, de acuerdo con los criterios establecidos en las Ley Nacional 24240 y la Provincial 5547 de Defensa del Consumidor.

Información y cartelería para proveedores

Tanto el contenido mismo de la Resolución, como así también la cartelería exigida, se encuentran a disposición de los proveedores, esto es, para comerciantes y encargados de empresas alcanzadas por esta disposición, en el sitio web oficial de la DDC.

En ese sitio, los proveedores podrán descargar la versión PDF para visualizar el contenido y en Microsoft Word para editar el cartel que da cuenta de los medios de pago que acepta en su comercio, con el fin de que el consumidor o usuario estén informados antes de ingresar al local.

Por más información, comunicarse con la DDC por estas vías:

Compruebe también

Detuvieron a una mujer con metanfetamina traida desde Holanda

La recibía a través de encomiendas y la comercializaba en un domicilio de Las Heras …

Proponen que transportistas escolares brindar servicios de traslado para la cosecha

La iniciativa fue muy bien recibida desde la cámara que nuclea al sector y esperan …

Dejanos tu comentario