Inicio / MENDOZA / Desde agosto la luz podrá pagarse mensualmente en Mendoza

Desde agosto la luz podrá pagarse mensualmente en Mendoza

Imágen Ilustrativa

Habrá una única factura bimestral que deberá contener un doble código de pago, cada uno por el 50% del total facturado.

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) autorizó el pago mensual de las facturas de la luz para usuarios residenciales a partir del 1° de agosto.

Para instrumentar esta modalidad habrá una única factura bimestral que deberá contener un doble código de pago, cada uno por el 50% del total facturado, tal como sucede actualmente con la factura del gas.

De esta manera, distribuidoras eléctricas como Edemsa y Edeste deberán implementar la modalidad de pago mensual de las facturas de manera que el importe mensual resultante se corresponda con el 50% del importe total de la factura bimestral con vencimientos de 30 días uno con el otro.

La resolución N° 93 no incluye a la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, cuya tarifa ya se abona mensualmente.

“En el entendimiento de que resulta necesario adoptar medidas tendientes a que los usuarios del servicio eléctrico puedan organizar su economía y realizar un mejor aprovechamiento de los Planes de Ahorro y Tarifa Social, así como también, contar con herramientas para administrar sus obligaciones de pago de acuerdo con sus posibilidades, se observa oportuno, como opción para el usuario, instrumentar la modalidad de pago mensual de las facturas del servicio eléctrico de aquellos categorizados como T1 Pequeñas Demandas Residencial y General”, señala la resolución entre sus argumentos.

En caso de no pagar el primer vencimiento detallado en la factura, hará incurrir en mora al usuario. Además a través de la resolución se obliga a las distribuidoras eléctricas provinciales a difundir la implementación de la facturación con pago mensual.

Fuente: Diario El Sol

Compruebe también

Reconocidos directores vendimiales y audiovisuales convocados por el Gobierno ultiman detalles para el rodaje del Especial Vendimia

Reconocidos directores vendimiales y audiovisuales convocados por el Gobierno ultiman detalles para el rodaje del Especial Vendimia

Mientras se suspenden por la pandemia los grandes eventos internacionales, Mendoza vivirá su fiesta máxima …

Las Áreas Naturales Protegidas recibieron la visita de 15 mil personas

Las Áreas Naturales Protegidas recibieron la visita de 15 mil personas

Las más destacadas, en referencia al volumen de visitantes, son el Parque Provincial Aconcagua, la …

Dejanos tu comentario