Inicio / NACIONALES / Detuvieron al periodista independiente, Eduardo Prestofilippo

Detuvieron al periodista independiente, Eduardo Prestofilippo

«El Presto», así conocido en las redes sociales, responsabilizó al presidente Alberto Fernández y a su vice Cristiana Fernández de Kirchner, si algo le pasaba. Actualmente, las manifestaciones se coordinan bajo el lema #LiberenAlPresto

La Policía Federal Argentina dispuso el allanamiento de la casa de Eduardo Prestofilippo (más conocido como “El Presto”) con motivos de incautar aparatos de comunicación (celulares, tablets, etc), en el marco de la causa de investigación por presuntas amenazas de muerte contra la vicepresidente de la nación, Cristina Fernández.

Días atrás, Prestofelippo había sido imputado a raíz de publicaciones suyas en la red social Twitter en las que se lo acusa de alentar e incitar al odio y la violencia colectiva contra un determinado grupo de personas a causa de sus ideas políticas.

En un mensaje publicado el 1° de junio de este año, escribió: “Con los líderes y los seguidores de la izquierda progre (sea de EE.UU o de Argentina, de Chile o de Francia, etc) no se debate, SE LOS ANIQUILA. Intentan arrebatarte tu LIBERTAD, tu PATRIA, tu FUTURO y tu DIGNIDAD como ser humano. Más de 100 años de historia mundial lo demuestran”.

El otro posteo por el que es investigado fue el 27 de agosto pasado, cuando Prestofelippo subió una foto de la vicepresidenta de la Nación acompañada de las siguientes palabras: “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas– en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”.

Tanto El Presto como varios de sus allegados afirman que se trata de una operación política para silenciar a la oposición, se declara que se quitó del contexto de un análisis político en el cual se daba a entender muy claramente que se trataba de “el fin de la carrera política de Cristina”, que esto fue tergiversado y se lo aprovecha políticamente para iniciarle una causa, con motivos de meterlo preso.

De ser detenido Prestofelippo y de ser cierto su alegato, se transformaría este en el primer caso de un periodista preso político durante el mandato de Alberto Fernández.

Por causas no esclarecidas, la policía dictaminó la prisión preventiva de El Presto, y se encuentra detenido en la Delegación Córdoba de la Policía Federal Argentina, en Hipólito Irigoyen n° 493, barrio Nueva Córdoba.

Hoy, previo a su detención, Prestofelippo publicó una serie de tuits en el que refería a ello: “Me enteré que integrantes de la Federal me vienen ‘siguiendo’ desde hace mucho. Es más, en algunas marchan estaban infiltrados y me vigilaban. Hoy, parece que anduvieron por mi barrio, preguntando por mi. Siempre de civil (¿?)”. Chicos, toquen timbre… los atenderé», escribió.

View this post on Instagram

Cosas raras están pasando.

A post shared by El Presto (@elprestook) on

Y continuó: “Según vecinos, eran 6 en una camioneta. Se quedaron dando vueltas por mi casa. Uno, era un flaco ‘grandote, negro y de barba’. con una morocha alta. Preguntaban mi dirección. Se presentaron como ‘la Federal’. Todos de civiles. ¡Raro!”. El hilo de tuits lo cerró con este mensaje: “Hago responsable al Presidente @alferdez y a su jefa @CFKArgentina, si me pasa algo. Tanto a mí como a mi gente”.

Actualmente, se está manifestando gente en repudio a este accionar en la entrada del lugar y se invita a la ciudadanía a acompañar lo que se considera como “un atropello a la libertad de expresión” y “una tergiversación de los dichos en favor de una operación política y mediática”.

Las manifestaciones se coordinan bajo el lema #LiberenAlPresto

Compruebe también

Sindicatos de la Ciudad harán una jornada de «luto y homenaje» a trabajadores muertos por Covid-19

Sindicatos de la Ciudad harán una jornada de «luto y homenaje» a trabajadores muertos por Covid-19

Convocan Camioneros, Metrodelegados y docentes, entre otros. Acusan a la gestión de Rodríguez Larreta de …

Micros de turismo cortan 9 de Julio y San Juan por tercer día consecutivo

Micros de turismo cortan 9 de Julio y San Juan por tercer día consecutivo

El bloqueo es en reclamo del reinicio de la actividad, afectada por las restricciones para …

Dejanos tu comentario