Inicio / MENDOZA / Día Mundial contra el Trabajo Infantil: se realizó una reunión entre los referentes de la Copreti Mendoza

Día Mundial contra el Trabajo Infantil: se realizó una reunión entre los referentes de la Copreti Mendoza

Se trata de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente de Mendoza (Copreti). Analizaron la situación actual del trabajo infantil y adolescente en la Provincia, y evaluaron también las actividades departamentales desarrolladas y los planes de acción para este año.

Este jueves 11, se realizó una reunión de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente de Mendoza (Copreti), encuentro de modalidad virtual que estuvo conducido por el subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura.

El funcionario provincial preside, además, esa comisión y es el titular en forma alterna del Consejo Federal del Trabajo (CFT).

El encuentro online se enmarcó en la celebración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemora cada 12 de junio de manera global, y contó con la participación de Ángeles Angulo, coordinadora de la Copreti Mendoza.

“El programa propuesto para este año en la provincia de Mendoza y compartido con los municipios, se centrará en coordinar una fuerte campaña preventiva, desnaturalizando el ingreso de niños y niñas al mundo del trabajo”, señaló Carlos Segura.

Y agregó: “A su vez, tener una mejor coordinación con las comunas permitirá visibilizar, detectar y sancionar a los responsables por situaciones de trabajo infantil, como así también los casos de trabajo adolescente desprotegido”.

Finalmente, Segura remarcó: “Entendemos que la crisis provocada por el coronavirus, podría causar además un aumento significativo del trabajo infantil, por lo cual estamos diseñando un plan de acciones para contrarrestar esta situación especial, basado en actividades preventivas y en el marco de compromisos asumidos por los sindicatos y cámaras empresarias”.

Amplia participación

Del encuentro virtual también participaron los representantes departamentales y delegados regionales de la Copreti, junto con los referentes municipales de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia.

Los participantes analizaron la situación actual del trabajo infantil y adolescente en la Provincia, y evaluaron también las actividades departamentales desarrolladas y planes de acción para el presente año, considerando los serios efectos de la pandemia en el mundo del trabajo.

Compruebe también

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

Comenzaron a regir a partir de las 0 hs. La terminación del DNI para compras …

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

El Gobernador participó en uno de los operativos de testeo que se realizan en la …

Dejanos tu comentario