Inicio / VALLE DE UCO / Difonso quiere que el Metrotranvía llegue hasta el Valle de Uco y el resto de la provincia

Difonso quiere que el Metrotranvía llegue hasta el Valle de Uco y el resto de la provincia

A través de una resolución, el diputado sancarlino pide que se avance en la extensión de la red.

A modo de federalizar el recorrido del Metrotranvía que en mayo de 2019 amplió su traza hasta conectar con Las Heras, y desde un inicio llega a Gutiérrez (Maipú), es que desde San Carlos levantaron la mano para pedir lo mismo.

Por intermedio de un proyecto de declaración de interés de la Cámara de Diputados de la construcción y/o re funcionalización del servicio de Metrotranvía hasta el Valle de Uco –porque la obra depende del Gobierno provincial- se ha puesto el tema en agenda. No se quedan fuera del pedido de Jorge Difonso, legislador del Frente Renovador-Unión Popular otros distritos del este y sur mendocinos, tales los casos de San Rafael y Monte Coman en el sur, y en el este mendocino como Palmira y Las Catitas.

“Planteamos la extensión del recorrido del Metrotranvía más allá del Gran Medoza. Partimos de la base que es un sistema que esta solventado presupuestariamente por la provincia pero que sólo presta servicios en el área de Capital y sus alrededores”, cuestionó el ex intendente de San Carlos.

Y sustenta el pedido en que hay infraestructura que puede recuperarse y de esta manera puede facilitarse el desarrollo territorial, económico y urbanístico, potenciando la actividad turística y el acceso de cientos de estudiantes a las universidades de Mendoza.

La patriada de Difonso en la que lo acompaña el también diputado sancarlino Mauricio Torres pretende acoplarse a la necesidad de que el Metrotranvía llegue al departamento de Luján de Cuyo y por tanto, avanzar también hasta el Valle de Uco y al resto de la provincia.

Tenemos disponibilidad de infraestructura, es decir, vías y estaciones de ferrocarril históricas para apostar a este tipo de transporte que generaría muchos beneficios en la ciudadanía. Hay infraestructura que actualmente está dañada por el paso del tiempo sin uso, e incluso está siendo desmantelada por el vandalismo. Es nuestra intención apuntar a un plan gradual de recupero del tren en este caso bajo la modalidad de Metrotranvia para uso de la población”, reclamó Difonso.

Sin ánimo de apurar a nadie, el ex jefe comunal expresó que el proyecto “debe avanzar sin prisa y sin pausa” hasta cubrir todas las regiones de la provincia, de norte a sur, y de este a oeste.

“Sería un aporte muy fuerte no sólo para el traslado de los lugareños, sino que reforzaría el concepto de turismo en Mendoza, permitiendo que los mismos coprovincianos lleguen a zonas a las que hoy no tienen acceso por falta de movilidad”, manifestó.

Fuente: Diario Los Andes

Para ver nota en sitio de origen clic aquí

Compruebe también

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Los trabajos se hicieron en un tramo de un kilómetro aguas abajo de la Ruta …

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

El Intendente Gustavo Soto explicó que el Municipio ha sumado este dispositivo como medio de …

Dejanos tu comentario