Inicio / VALLE DE UCO / Directivos y Docentes de Tupungato iniciaron un Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE)

Directivos y Docentes de Tupungato iniciaron un Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE)

A través de la gestión articulada entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Escuelas (DGE), la Fundación Varkey y el Municipio de Tupungato; se dio inicio al Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE), destinado a directivos y docentes de las escuelas del Departamento.

El acto apertura de la capacitación se realizó este miércoles, 3 de abril, en las instalaciones del Centro Regional Universitario Tupungato (CRUT), con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Soto; la Delegada Regional Valle de Uco de la DGE, Silvia Cornejo; el Director de Educación del Municipio, Adrián Castro y la Referente de la Fundación Varkey Sede Mendoza, Ana Martiarena.

Dicha Fundación se autodefine como una organización global cuya misión es que cada niño tenga un gran maestro; en esta línea trabajan para desarrollar las capacidades de directores y maestros, promoviendo la excelencia y la calidad educativa a través de nuevas herramientas con el objetivo de potenciar las capacidades de quienes están a cargo de las instituciones educativas.

“La educación es la solución, creemos que en definitiva es la solución a muchos males que tenemos hoy en el País, por eso es que trabajamos muy conscientementey con mucho compromiso para llegar a las escuelas de Mendoza” expresó la referente de la Fundación.

El Programa tiene una duración de seis semanas, cada módulo ocupa cinco días y se desarrolla junto a un grupo de expertos en diferentes temáticas.

Dicha formación es gratuita, generando una notable participación de más 50 personas que se encuentran formándose en este programa.

“Es un gran esfuerzo de parte de cada uno de los docentes, de los directivos de cada escuela que estan participando porque implica tener que dejar su trabajo, más allá de que tiene una licencia, pero todos siguen trabajando y es doble el esfuerzo y nosotros agradecemos esto que es por el bien de la comunidad educativa y por el bien de la comunidad en general del Departamento” fueron las palabras del Director de Educación, Adrían Castro.

Compruebe también

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

El pasado 17 de noviembre, Mendoza aprobó la ley que busca limitar el acceso a …

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Una de las actividades económicas más atractivas del Departamento y sumamente concurrida por personas de …

Dejanos tu comentario