Inicio / VALLE DE UCO / Disturbios en Tunuyán: un celador fue acusado de abusar de una nena de 4 años

Disturbios en Tunuyán: un celador fue acusado de abusar de una nena de 4 años

 

Hubo piedrazos, destrozos y enfrentamientos con la Policía durante la tarde de este lunes. Manifestantes denunciaron que los policías lo retiraron del lugar «disfrazado» como un efectivo más para que no lo atacaran.

Un celador fue denunciado por abusar sexualmente de una nena de 4 años en Tunuyán. Los hechos habrían tenido lugar en el interior del jardín Manantiales ubicado en calle La Argentina 851, según informó canal 9 de Mendoza.

La denuncia fue radicada este lunes por la mamá de la niña, luego de que la nena le contara que le dolían sus partes íntimas y que uno de los celadores la había tocado de manera inapropiada.

Al enterarse de la noticia, alrededor 60 padres de otros niños que asisten al establecimiento se manifestaron en el lugar a pedir explicaciones. Al no recibir respuestas, los manifestantes arrojaron piedras e intentaron ingresar por la fuerza para agredir al celador y a los docentes de la institución.

Ante los severos incidentes, desde el jardín llamaron al 911. Alrededor de las 15.30, efectivos de Infantería se vieron obligados a intervenir y cercaron la puerta de ingreso al establecimiento, indicó el portal Los Andes.

Finalmente, el hombre, de unos 45 años fue detenido en el establecimiento educativo en el que trabaja. Manifestantes denunciaron que los policías lo retiraron del lugar «disfrazado» como un efectivo más para que no lo atacaran.

La causa está a cargo de la fiscal Susana Sánchez, de la unidad fiscal de Tunuyán quien dispuso que a las 17.30, personal de la policía e infantería, se lo lleven de la escuela y lo trasladaron a la comisaría de la zona donde quedó aprehendido.

Desde el cuerpo médico forense le realizaron las pericias a la nena y determinaron que no hubo abuso con acceso carnal.

Ahora, resta que se le realice la cámara Gésell. La hipótesis más firme es la de abuso sexual simple por tocamientos. En caso de comprobarse, el celador podría ser imputado bajo esos cargos en las próximas horas.

Fuentes: Canal 9 de Mendoza y Diario Los Andes

Compruebe también

Unas 200 personas asistieron a una fiesta clandestina en Tunuyán

Unas 200 personas asistieron a una fiesta clandestina en Tunuyán

Lograron identificar a 40, incluído el propietario del lugar. Este lunes, alrededor de las 04:00 …

Un niño de 10 años murió electrocutado en Tunuyán

Un niño de 10 años murió electrocutado en Tunuyán

El echo ocurrió esta tarde en Calle Moreno y Pública de Tunuyán. Esta tarde, alrededor  …

Dejanos tu comentario