Inicio / MENDOZA / Dos mendocinos en el Festival y Mundial Tango 2018

Dos mendocinos en el Festival y Mundial Tango 2018

Se trata de jóvenes bailarines folclóricos mendocinos, que a principios de 2017 comenzaron su preparación como pareja de tango elaborando sus coreografías.

Belén Giménez y Juan Pablo Valdebenito estarán presentes en el certamen, que se desarrolla en agosto, en Buenos Aires. Se trata de jóvenes bailarines folclóricos mendocinos, que a principios de 2017 comenzaron su preparación como pareja de tango elaborando sus coreografías. Se perfeccionaron a lo largo de estos años realizando seminarios en Buenos Aires para pulir su técnica. Luego de presentarse en la sede Mendoza del certamen y ganarla, llegaron a las semifinales, donde fueron seleccionados junto con otras parejas. Estarán bailando sobre el escenario del certamen internacional en agosto.

El próximo Festival y Mundial Tango Buenos Aires 2018 se realizará del 9 al 22 de agosto en la Usina del Arte, ubicada en el barrio porteño de La Boca. Incluye presentaciones de música, canto, poesía y danza. La competencia de baile se lleva a cabo en los últimos 10 días del festival, centrándose en la Usina del Arte, y contará con una gran final, en el Estadio Luna Park.

El bailarín Juan Pablo Valdebenito comentó sobre su participación que “es muy gratificante, ya que todos los bailarines nos conocemos y sabemos el sacrifico que hacemos para tomar clases, ensayar y conseguir el vestuario. Entonces, es un orgullo ir en representación de Mendoza y, en parte, siento que representamos un poco eso”.

Por su parte, Belén Giménez aportó: “Es gratificante haber llegado a nuestro objetivo y que no sea ganar y nada más. Que la gente se sume es un gran incentivo, con lo que cuesta, para que muchos se animen a participar”.

El Campeonato Mundial de Baile de Tango es una competencia internacional entre bailarines de tango que se realiza anualmente, desde 2003, en agosto, en Buenos Aires. Se compite en dos categorías: tango escenario y tango de pista. Los bailarines representan ciudades o países y pueden inscribirse gratuitamente y sin ninguna exigencia de profesionalismo. El reglamento no establece ninguna restricción referida al género de los bailarines y bailarinas, ni en la composición de las parejas. La competencia consta de tres etapas: clasificatoria, semifinales y la final.

Tango Buenos Aires sintetiza una pasión que, año tras año, incrementa sus seguidores no sólo en Argentinavsino también en el mundo y fortalece el compromiso con el patrimonio histórico, el crecimiento y la proyección del tango en todas sus expresiones.

Compruebe también

Arrancó el rodaje del Especial Vendimia 2021

Arrancó el rodaje del Especial Vendimia 2021

El pasado lunes, comenzó la filmación de la producción que marcará un hito en la …

Habilitarán salidas por controles médicos a adultos mayores que residen en geriátricos

Habilitarán salidas por controles médicos a adultos mayores que residen en geriátricos

El propósito es prevenir y orientar acciones que favorezcan el cuidado de la salud de …

Dejanos tu comentario