Inicio / VALLE DE UCO / Dos nenas murieron intoxicadas por monóxido de carbono en Tunuyán

Dos nenas murieron intoxicadas por monóxido de carbono en Tunuyán

Imágen ilustrativa

Las víctimas, de 7 y 13 años de origen boliviano, vivían en el distrito El Algarrobo de Tunuyán. También sus padres y dos hermanos tuvieron que ser atendidos.

Si bien, algunos medios de la región, y de la provincia, anunciaron que dos hermanas Margot Yupanqui (13) y Nicol Yupanqui (7), del distrito El Algarrobo de Tunuyán, perdieron la vida a causa de una «intoxicación alimenticia» con carne tipo charqui. Hace instantes se conoció que las nenas de origen boliviano, murieron por intoxicación por monóxido de carbono.

El jefe de Bromatología de la provincia, Daniel Rabino indicó a Radio Nihuil que los estudios bioquímicos que se realizaron en los familiares internados, arrojaron como resultado la confirmación de las muertes provocadas por el mortífero gas. Según explicó el profesional, las bacterias que podrían haberse encontrado en el charqui o en algún otro alimento, no producen un cuadro tan rápido.

Mientras tanto, siguen internados la madre y los hermanos en el hospital Scaravelli de Tunuyán. Hay otra niña de 4 años que está internada en el Notti.

«La sintomatología de las personas que están internadas y una serie de pruebas bioquímicas que le hicieron en sangre coincidían con que ha sido realmente una intoxicación por monóxido», indicó Rabino.

Compruebe también

Tunuyán: Intentaron pagar con billetes falsos, las descubrieron y atacaron con gas pimienta

Tunuyán: Intentaron pagar con billetes falsos, las descubrieron y atacaron con gas pimienta

Las víctmas recibieron la visita de la policia media hora despues y la ambulancia nunca …

Apareció en Tupungato la niña de 13 años que era intensamente buscada desde el jueves pasado en Ugarteche 

Apareció en Tupungato la niña de 13 años que era intensamente buscada desde el jueves pasado en Ugarteche 

Esa mañana, mientras su madre estaba trabajando, Zaira se retiró de su casa y, desde …

Dejanos tu comentario