Inicio / VALLE DE UCO / Un poco más de 6 mil personas circularon por las calles de Tupungato durante el fin de semana

Un poco más de 6 mil personas circularon por las calles de Tupungato durante el fin de semana

Ingresaron un total de 6.377 personas. De ese total, el 9,3% se movilizaron por turismo interno. Los detalles:

Anoche desde la Municipalidad de Tupungato, dieron a conocer el informe de los controles realizados durante el fin de semana. En el mismo data, que el 9,3% de los ingresantes al departamento lo hizo por motivos turísticos. También se labraron 17 actas viales.

Los vecinos y visitantes -ya sea por turismo u otro actividad- deben cumplir con las medidas implementadas; verificando que todos los ciudadanos que arriben al departamento con planes turísticos, cuenten con reserva previa -ya sea para un deguste gastronómico o bien, en el caso de familias convivientes, para alojarse en algún hospedaje-, reforzando asimismo los controles en todos los accesos al departamento corroborando fehacientemente que los conductores respeten la reglamentación, documentación y elementos exigidos para transitar, así como las pautas sanitarias establecidas y las normas determinadas.

Otras de las acciones implementadas, es la toma de la temperatura para obtener un parámetro y poder activar el protocolo de salud el Área Sanitaria de ser necesario.

Como funcionan los Puntos de Control:

-Punto 1: Se corrobora si las personas son del departamento o de otro lugar. En el caso de ser visitantes se verifica que tengan reserva previa y sea correcta o Certificado de circulación por motivos particulares o de trabajo.

-Punto 2: Toma de temperatura tanto a vecinos como visitantes.

-Punto 3: Si es visitante, el responsable y conductor del vehículo, se lo identifica para que pueda circular por el departamento confirmando que cumple con todos los requisitos.

-Punto 4: Se los instruye y corrobora que todos estén cumpliendo con las medidas de higiene.

Ubicación de los Puntos de Ingreso:

–Ruta 86 Los Cerrillos.
–Calle Julio A. Roca y La Vencedora.
–Av. Urquiza.
–Calle El Álamo y Ruta 40.
–Ruta 89 La Carrera.

Cantidad de vehículos del viernes 21 al domingo 23 de agosto:

–Viernes: 510 vehículos.
–Sábado: 1.866 vehículos.
–Domingo: 1.243 vehículos.

Cantidad de personas del viernes 21 al domingo 23 de agosto:

-Ingresaron un total de 6.377 personas. De ese total, 5.206 (86,1%) personas se movilizaron por motivos particulares o laborales:
• 4.382 personas (76,2%) fueron residentes (tupungatinos) que salieron a realizar diferentes actividades.
• 800 personas (9,6%) ingresó por trabajo.
• 781 personas (9,3%) ingresó por motivos del turismo interno con reserva en alojamiento o gastronomía.
• 330 personas (3,9%) ingresó por Tupungato para realizar actividades de turismo interno en el departamento de Tunuyán y San Carlos.
• 24 personas (0,3%) ingresó para brindar asistencia a un familiar o adulto mayor a cargo.
–Finalmente 60 personas (0,7%) no tenían motivo para transitar y tuvieron que regresar a su lugar de origen.

Actas de infracción, siniestros y procesados

–Viernes 21/8: Se labraron 4 actas viales (1 gravísima y 3 de concurso); reteniendo y trasladando a la playa de secuestros municipal 1 vehículo.

–Sábado 22/8: Se realizaron 3 actas viales (1 grave y 1 de concurso); reteniendo y trasladando a la playa de secuestros municipal 3 vehículos. Se procesó a 1 persona por conducir en estado de intoxicación alcohólica (arrojando: 0,82grs. de alcohol por litro de sangre) quedando a disposición de la policía.
–Domingo 23/8: Se realizaron 10 actas de viales (2 grave, 3 gravísima y 4 de concurso); reteniendo y trasladando a la playa de secuestros municipal 6 vehículos. Hubo 1 siniestro sin lesiones y 1 procesamiento por alcoholemia positivo (de 0,81grs. de alcohol por litro de sangre) quedando a disposición de la policía.

Acciones de control y respuesta a denuncias

–Durante el fin de semana el Área de Inspección de la Dirección de Fiscalización y Control, ha realizado acciones de control en los protocolos COVID-19 en establecimientos turísticos, asegurando el efectivo cumplimiento de las medidas establecidas para el desarrollo de la actividad turística sin presentar irregularidades.

Compruebe también

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Ocurrió durante la noche del domingo Un puma fue captado por las cámaras de seguridad …

Dejanos tu comentario