Inicio / VALLE DE UCO / Durante las vacaciones de invierno se ampliaron los servicios de salud en el Manzano Histórico

Durante las vacaciones de invierno se ampliaron los servicios de salud en el Manzano Histórico

Por el aumento del turismo en este Paraje rural de Tunuyán, el Gobierno provincial instaló servicios de emergencias.

El Gobierno de Mendoza implementó durante julio una guardia de 12 horas en el Centro de Salud de El Manzano. Esto se debe principalmente a la gran concurrencia de personas en este centro turístico e histórico del Valle de Uco.

El Manzano Histórico es un Paraje rural de Tunuyán que -por la cantidad de habitantes que posee- cuenta con una Posta Sanitaria para brindar los servicios diarios de Salud a la población. Sin embargo, por su turismo religioso, histórico y por su belleza paisajista, este lugar en época de vacaciones obtiene un crecimiento turístico exponencial y en temporada alta, cientos de personas lo visitan.

Desde hace 3 años, el Gobierno provincial implementa un servicio de salud de emergencia en esta zona, dando respuesta a una demanda que se producía desde hace años. “Tras una nevada muy grande que tuvimos en el año 2017 y por los peligros que había en la zona, decidimos montar este tipo de operativos que nunca se habían implementado. Durante nuestro primer año de gestión no pudimos hacerlo por la situación financiera en que estaba la provincia”, explicó Rodolfo Guillén, director Regional del Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza.

Desde los primeros días de julio, la Posta Sanitaria del Manzano Histórico cuenta con una guardia de enfermería y una ambulancia, los 7 días de la semana. Esta medida se extiende hasta finalizar el receso de invierno en el resto del país, ya que al lugar llegan turistas de varias provincias. Posteriormente, una similar disposición se adoptará para el 17 de agosto y los días en que se produce la llegada masiva de visitantes para estas fechas.

Verónica Atencio, coordinadora del Área Sanitaria de Tunuyán -organismo provincial que nuclea a todos los centros de Salud y posta sanitarias del departamento- referenció: “este nuevo sistema de atención llevado adelante por el Ministerio de Salud solo es posible mediante la contratación de nuevo personal y la incorporación de nuevos recursos”.

La funcionaria explicó que una vez que finalice la temporada turística invernal o luego del 17 de agosto, quedará la Posta Sanitaria en su habitual funcionamiento.  Para volver a reactivarse este servicio de emergencias en época turística de verano. No obstante, el Gobierno provincial cada fin de semana largo, cuando el turismo aumenta en la zona, también amplía y refuerza los servicios de Salud en esta zona de Tunuyán.

Compruebe también

Valle de Uco: privados y gobierno provincial mejorarán la competitividad del sector productivo, con energía renovable

Se trata de la realización de 14 sistemas fotovoltaicos, instalados en 14 sistemas productivos del …

Alberto Fernández promulgará el aborto legal con un acto en el Museo del Bicentenario

Alberto Fernández promulgará el aborto legal con un acto en el Museo del Bicentenario

Con la Ley 27.610, entrará en vigencia en la Argentina la despenalización y legalización de …

Dejanos tu comentario