Inicio / VALLE DE UCO / El chico golpeado en Tunuyán «es un paciente crítico y corre riesgo su vida”

El chico golpeado en Tunuyán «es un paciente crítico y corre riesgo su vida”

José Cheche Mamaní, el chico de 14 años que fue brutalmente golpeado por delincuentes que le robaron la bicicleta en Tunuyán, continúa en coma inducido. Según los médicos su pronóstico es reservado y su vida está en peligro. Esperan sacarlo de la sedación para evaluar si sufrió daños neurológicos.

El neurólogo Eduardo Olivella, de la Clínica Fleming, indicó que el joven de 14 años ingresó a ese nosocomio en la noche del viernes derivado desde el Hospital Scaravelli, luego de sufrir una tremenda golpiza por delincuentes que lo atacaron en Tunuyán para robarle la bicicleta.

“Ingresó con un estado neurológico crítico, con fractura y hundimiento de cráneo, más hematomas extradural, que es la presencia de sangre entre el hueso del cráneo y el cerebro, el cual por diagnóstico por tomografía se decide una cirugía de urgencia y se evacúa el viernes alrededor de las 23, realizando la evacuación del hematoma y la colocación de un sensor para medir la presión intercraneana”, explicó Olivella.

“Durante el fin de semana se mantuvo estable, sedado, con respiración mecánica y en coma inducido”, agregó el neurólogo y sostuvo: “La presión de cráneo ha variado tendiendo a valores normales”.

Dijo que el estado neurológico de Mamaní “se va a evaluar en las próximas horas en base a la respuesta que vamos a empezar a tener en base a descomplejizarlo”, es decir a retirarle los diversos elementos mecánicos a los que está sujeto.

Aseguró que “su pronóstico es reservado, el cuadro es grave, es un paciente crítico y corre riesgo su vida”.

Además, sostuvo: “Aguardamos una serie de elementos concomitantes como la posibilidad de algún problema pulmonar porque presentó vómitos y posiblemente haya tenido algún proceso de broncoaspiración desde el momento del traumatismo hasta que ingresó a quirófano”.

Fuente: Diario Uno

Compruebe también

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

El pasado 17 de noviembre, Mendoza aprobó la ley que busca limitar el acceso a …

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Una de las actividades económicas más atractivas del Departamento y sumamente concurrida por personas de …

Dejanos tu comentario