Inicio / MENDOZA / El Gobierno de Mendoza oficializó la adjudicación de colectivos eléctricos para el servicio público de transporte

El Gobierno de Mendoza oficializó la adjudicación de colectivos eléctricos para el servicio público de transporte

Se trata de 18 unidades de piso bajo, que funcionarán en los recorridos troncales que tendrá la Sociedad de Transporte de Mendoza en el nuevo sistema MendoTran.

Se publicaron este jueves en el Boletín Oficial las empresas adjudicatarias que proveerán a la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) de 18 colectivos eléctricos.
Se trata de Autotransportes Andesmar SA, que traerá a la provincia 12 buses y 6 equipos de carga, por un valor de U$$ 5.112.130.20, y de Corven Motor Argentina, que proveerá los 6 buses restantes y 3 equipos de carga, por un monto de U$$ 2.516.070. En total, la Provincia pagará U$S 7.628.200.
Las unidades, que reciben la denominación técnica de autobús urbano, son de piso bajo, con motorización en paralelo, de 12 metros de largo, con sistema de climatización frío-calor y con tres puertas laterales de acceso. Por otro lado, tienen una capacidad mínima de 29 pasajeros sentados y espacio reservado para sillas de ruedas.
Estos buses tienen una vida útil de 12 años aproximadamente, debiendo operar al menos 80 mil kilómetros al año.
Con estas incorporaciones tecnológicas al nuevo sistema de transporte MendoTran, se obtendrán mejores resultados y una mayor eficiencia en la prestación del servicio.

Compruebe también

Ingreso a 1° Año de Secundaria: así será la inscripción para el Ciclo Lectivo 2021

Ingreso a 1° Año de Secundaria: así será la inscripción para el Ciclo Lectivo 2021

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el procedimiento se …

Mendoza ya no exige la declaración jurada de salud para realizar las actividades habilitadas

Mendoza ya no exige la declaración jurada de salud para realizar las actividades habilitadas

La medida forma parte de lo dispuesto por el Gobierno provincial para incentivar el turismo …

Dejanos tu comentario