Inicio / VALLE DE UCO / El Gobierno entregó más de 2.500 libros a todos los alumnos de sala de 5 en el Valle de Uco

El Gobierno entregó más de 2.500 libros a todos los alumnos de sala de 5 en el Valle de Uco

 

Al igual que el año pasado, todos los niños de este nivel educativo tendrán su propio libro. La medida es parte de un programa de alfabetización del Estado provincial que apunta a que todos los alumnos de primer grado terminen este ciclo escolar sabiendo leer y escribir y cerrar la brecha de la desigualdad.

Gracias al programa de alfabetización del Gobierno provincial, que comenzó el año pasado, cada niño de sala de 5 tendrá un libro destinado a alumnos de nivel inicial, según lo planificado por el Gobierno de Mendoza.

Por ello, durante este ciclo lectivo, la Dirección General de Escuelas continúa con la entrega de este libro y sus guías correspondientes para los docentes de salas de 5 años. Cabe recordar que en agosto del año pasado, el Gobierno de Mendoza comenzó el programa provincial “Queremos aprender en el camino alfabetizado”. La principal medida fue la entrega gratuita de 29 mil libros de la autora Ana María Borzone, denominado Klofky y sus amigos exploran el mundo, para todos los alumnos de sala de 5 años, tanto de gestión estatal como aquellos colegios privados de cuota cero.

Este año, nuevamente, se realizó una entrega similar, esta vez a los nuevos alumnos de la sala de 5. Este libro es utilizado nuevamente por los alumnos cuando transcurren el primer grado, dado que, y según explicó Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE en Valle de Uco,  “el eje principal de este programa es que el niño de primer grado tiene que salir leyendo y escribiendo y que esto suceda en todas las escuelas, masivamente. Hoy, cada niño de sala de 5 tiene un libro provisto por el Estado provincial, que luego vuelve a utilizarse en primer grado. La planificación de esta acción va a permitir que los niños lleguen con muchas más posibilidades al primer ciclo y prácticamente cierra la brecha de desigualdad”.

Específicamente en el Valle de Uco, este año nuevamente se entregaron 2.500 ejemplares a alumnos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos de 4 y 5 años que están en sala de 5 de todos los colegios de gestión estatal y colegios privados de cuota cero.

En total, durante el comienzo de este ciclo lectivo, en toda la provincia se entregaron 27.800 ejemplares de Klofky y sus amigos exploran el mundo. La autora, Ana María Borzone, es especialista en desarrollo cognitivo y lingüístico e investigadora del Conicet. El año pasado, estuvo en el lanzamiento de este programa provincial y explicó que para la edición de la obra participaron psicólogos, psicopedagogos y expertos en juegos.

Compruebe también

Tupungato: El sector gastronómico podrá realizar shows y espectáculos en vivo

Tupungato: El sector gastronómico podrá realizar shows y espectáculos en vivo

  Esta disposición alcanza a todas las actuaciones de disciplinas como música, teatro, stand up, …

Así será la inscripción en Salas de 4 y 5 años para el Ciclo Lectivo 2021

Así será la inscripción en Salas de 4 y 5 años para el Ciclo Lectivo 2021

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el procedimiento se …

Dejanos tu comentario