Inicio / NACIONALES / El gobierno paga este viernes el bono a jubilados

El gobierno paga este viernes el bono a jubilados

El Gobierno oficializó este viernes los aumentos de $5.000 para los jubilados que cobran la mínima y de $2.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mediante la publicación del decreto 73/2019 en el Boletín Oficial. Según informó Anses, este viernes se hará efectivo el pago del subsidio.

A través de su página web, la Administración Nacional de la Seguridad Social informó que «jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán este 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos.

La oficialización del subsidio

El gobierno nacional oficializó este viernes el pago del bono con la publicación en el Boletín Oficial. Según estipula la norma se otorga «un subsidio extraordinario por un monto máximo de $ 5.000 que se abonará en el mes de diciembre de 2019, y por un monto máximo de $ 5.000 que se abonará en el mes de enero de 2020», indica el texto.

En tanto, los beneficiarios serán los que reciben «las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)», los que reciben «la Pensión Universal para el Adulto Mayor», de «pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más, y demás pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses».

Por otra parte, se otorga «un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de $ 2.000 que se abonará en el mes de diciembre del corriente año calendario, a los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo o hija y hasta el quinto o quinta inclusive, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social previstas en la Ley N° 24.714, sus modificatorias y complementarias».

En materia de prestaciones previsionales, el subsidio extraordinario será abonado «a quienes perciban un único beneficio y éste se encuentre en curso de pago en el mismo mensual en que se liquidará dicho subsidio», y para quienes «perciben hasta el haber mínimo» el monto será «equivalente a $ 5.000».

En tanto, «para aquellos y aquellas que perciban un haber superior al mínimo, será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $19.067,93», explica el texto.

En el caso de pensión, recibirán «como único titular a los fines del derecho a este subsidio, percibiendo cada copartícipe el porcentaje de coparticipación correspondiente».

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social recibirán el sub.

Fuente: El Sol/Télam

Compruebe también

Murió el periodista Pablo Calvo por coronavirus a los 53 años

Murió el periodista Pablo Calvo por coronavirus a los 53 años

Estuvo internado más de veinte días a causa del coronavirus en el sanatorio Otamendi de …

Paro de colectivos en el AMBA: las empresas ratificaron la medida de fuerza dispuesta para este viernes

Paro de colectivos en el AMBA: las empresas ratificaron la medida de fuerza dispuesta para este viernes

«La suspensión del servicio comenzará esta noche», aseguró hoy el presidente de la Cámara Empresaria …

Dejanos tu comentario