Inicio / VALLE DE UCO / El H.D.C. reconoció a tupungatinos que se destacaron en la 6ta edición de la Ucomiel

El H.D.C. reconoció a tupungatinos que se destacaron en la 6ta edición de la Ucomiel

 

Desde el 14 al 19 de mayo se llevó a cabo en el Valle de Uco la 6° Edición de UCOMIEL, en el marco de la Semana Nacional de la Miel.

El evento, que ya está instalado en la agenda del Valle de Uco, reúne diferentes actividades, concursos y competencias, que en esta oportunidad dejaron como resultado a ganadores del Departamento de Tupungato, logrando la mayoría de los premios, por lo que Honorable Concejo Deliberante de Tupungato, decidió reconocerlos.

“Tupungato ha tenido una labor destacada y eso es lo que hemos querido reflejar hoy en este acto, entregando los reconocimientos y la respectiva Declaración de Interés Departamental” expresó la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, quien además agradeció a las instituciones educativas, profesionales y al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) delegación Tupungato en lo que respecta al compromiso asumido.

El evento reúne diferentes actividades que van desde concursos gastronómicos a dibujo, entre otras actvidades, donde tupungatinos –de diferentes edades- se destacaron en la elaboración de exquisitos platos preparados a base de miel, como así también en la presentación de trabajos y dibujos por parte de Instituciones Educativas del Departamento, donde la consigna fue representar y plasmar las bondades de la miel para el desarrollo humano y su importancia en el medio ambiente; destacándose el trabajo y participación de 3 tupungatinos.

Reconocimientos

-Primer premio Concurso de Dibujo: Franco Ruiz, Escuela Alberto Greco.

-Segundo premio Concurso de Dibujo: Tomás Altamirano, Escuela Capitán Fragata de Moyano.

-Tercer premio Concurso de Dibujo: Julieta Chavez, Escuela Humberto Beghín.

-Primer premio Concurso de Cocina Profesional: Natanael Bugueño.

-Segundo premio Concurso de Cocina Profesional: Samira Licarzi.

Y también se distinguió y reconoció a los profesores de gastronomía del Centro de Capacitación para el Trabajo «Dr. Miguel Valeriano Jaime»: Oscar Díaz y Mariela Abeiro, por los premios obtenidos y su destacado desempeño; y a Ítalo Asid, Referente del INTA Delegación Tupungato, por también consagrarse como ganador, pero además por ser un ícono y significativo promotor de lo que es el mundo de las abejas, su impacto y función el desarrollo humano.

Compruebe también

Una mujer y su hijo menor de edad fueron víctimas de un violento asalto en San Carlos

Una mujer y su hijo menor de edad fueron víctimas de un violento asalto en San Carlos

Los malvivientes le pusieron una pistola en la cabeza del menor y le robaron alrededor …

La Municipalidad de Tunuyán advierte por posibles estafas en recarga de matafuegos

La Municipalidad de Tunuyán advierte por posibles estafas en recarga de matafuegos

El Municipio ha recibido numerosas denuncias sobre empresas que intentan retirarlos con falsas excusas. La …

Dejanos tu comentario