Inicio / VALLE DE UCO / El hombre que dio positivo en coronavirus estuvo con su hijo y cerraron una Bodega de Tupungato

El hombre que dio positivo en coronavirus estuvo con su hijo y cerraron una Bodega de Tupungato

Una bodega de Tupungato debió cerrar sus puertas hasta nuevo aviso, la misma se encuentra sobre ruta 89. Por los caminos del vino.

En dicha institución se encontraba trabajando uno de los hijos del hombre. El camionero confesó que el joven de unos 24 años, se quedaba a dormir en su casa para luego irse a trabajar a esa bodega de Tupungato.

Por medida protocolar, la empresa dispuso frenar su producción hasta nuevo aviso y regresar a sus empleados a casa. De esta manera, por disposición del intendente de del municipio de Tupungato, Gustavo Soto se dará control a todo el personal de dicha bodega.

Según relataban empleados de la misma, alegaban que al joven fueron a buscarlo pasadas las 23 del miércoles, llevándolo a su domicilio, pero que nadie de la institución daba explicación alguna. Alrededor de las 3 de la mañana, el personal se encontró con capturas de Whatsapp donde se acusaba al padre del joven de haber roto la cuarentena y haber estado de asado con amigos de un conocido supermercado de Tupungato.

A las 8 de la mañana en el cambio de turno, el personal ingresarte también se encontró sin respuestas por parte de la institución. Alrededor de la 16.30, el personal fue reunido por el Enologo general quien le informó a los operarios, que el padre del joven, se encontraba aislado en el Hospital Scaravelli, como posible caso de COVID-19, que los resultados se iban a conocer hoy viernes a las 10 de la mañana.

Desafortunadamente, la noticia se conoció a las 19 del jueves, donde el personal quedó en alerta y en pánico por el caso positivo del hombre de 57 años, los empleados exigían una respuesta dela empresa. En el cambio de turno, el personal de las 20 horas quienes compartían el turno con el joven, ingresaron sin certezas y con enojo ya que la autoridad de la misma no les daba repuesta. «Querían que trabajemos igual», «el pendejo nos mintió todo el tiempo», entre otras faces.

Lo que más nos llamó la atención, es que en las confesiones, los mismos también alegaron que el hijo del camionero infectado, también compartió un asado el fin de semana, con personal que se encuentra haciendo pasantías en esa bodega.

Finalmente alrededor de las 22, el personal fue llevado a sus domicilios, para que queden en cuarentena, hasta que toda esta situación se esclarezca, y el municipio haga los controles correspondientes.

Cabe destacar que dicha institución se encontraba cumpliendo con los protocolos de sanidad y desinfección.

En ese predio actualmente trabajan más de 100 personas. Por estar en temporada de cosecha.

Compruebe también

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Los trabajos se hicieron en un tramo de un kilómetro aguas abajo de la Ruta …

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

El Intendente Gustavo Soto explicó que el Municipio ha sumado este dispositivo como medio de …

Dejanos tu comentario