Inicio / MENDOZA / El Hospital Central realizará test gratuitos a fumadores

El Hospital Central realizará test gratuitos a fumadores

Los estudios son para detectar incapacidad de ejercicio y se realizarán viernes y sábados, de 9 a 12, en el helipuerto del hospital.

El viernes y el sábado, profesionales en kinesiología realizarán tests gratuitos para detectar incapacidad de ejercicio a personas mayores de 18 años.

La actividad está destinada principalmente a fumadores pero pueden asistir todos aquellos que presenten algún síntoma o dolencia que les esté impidiendo respirar o realizar ejercicios físicos.

Según estos profesionales de la salud, la disminución de la capacidad de ejercicio tiene un fuerte impacto en el nivel de actividad que realiza la población tabaquista de Mendoza aumentando el grado de sedentarismo y disminuyendo la flexibilidad. Ambos son responsables de una pérdida de calidad de vida y de la capacidad de realizar actividades diariamente. Por ello, invitan a realizar estas pruebas y, según sus resultados, sumarse a un programa de rehabilitación.

Los estudios se realizarán viernes y sábados de 9 a 12 en el helipuerto del hospital y son tests funcionales divididos en tres estaciones en las cuales se encontrarán licenciados en kinesiología a cargo de cada una.

El objetivo de esta campaña es detectar la incapacidad al ejercicio, para así poder iniciar un tratamiento de forma gratuita en el Gimnasio de Rehabilitación Pulmonar del Hospital Central.

Compruebe también

La DGE dispuso una nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

La DGE dispuso una nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

Para celebrar actos religiosos dentro de una escuela dependiente de la DGE se deberá contar …

Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza

Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza

Por segundo año consecutivo, correrán personas con discapacidad de distintos puntos de la provincia, bajo …

Dejanos tu comentario