Fue durante la entrega de viviendas en el barrio Puertas Abiertas de Guaymallén, Damián Salamone afirmó que la falta de pago de las cuotas se redujo 30%.
El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, entregaron 78 viviendas del barrio Puertas Abiertas, en carril Godoy Cruz y Los Narcisos, Rodeo de la Cruz, Guaymallén.
Durante la entrega, Salamone, explicó respecto de la transparencia del IPV: “Precisamente hoy estamos teniendo una auditoría de las ISO 9000 en los procesos licitatorios. Tenemos la voluntad política de certificar el proceso licitatorio de principio a fin para hacerlo lo más transparente posible y para que sea totalmente auditable”.
En ese sentido, continuó: “Hemos tomado decisiones muy importantes al principio de la gestión como para poder abrir más el universo para un competencia más clara en cuanto a la calidad y cantidad de empresas que compiten”.
“En cuanto a la morosidad, hemos reducido respecto al año pasado un porcentaje mayor al 30%. Los resultados se ven en materia de recupero y de saneamiento, la morosidad crónica que sufría año tras año el IPV”, aseveró el titular del Instituto Provincial de la Vivienda.
El funcionario asimismo destacó: “Los indicadores dan satisfactoriamente, lo que nos da mucho más fuerza para mejorar los resultados”.
Respecto de los trabajos y entregas futuras, Salamone adelantó: “Va a haber 20 entregas antes que termine la gestión. Hemos logrado que proyectos nuevos se terminen mucho antes de lo planeado”.
Siguiendo esa línea, ejemplificó: “Este proyecto empezó en 2014 y se entrega en 2018, empezamos y terminamos obras en menor plazo del contrato”.
Para finalizar, destacó: “Este es el sistema de vivienda que queríamos imponer. Por suerte, todo proyecto nuevo viene saneado desde lo financiero y lo técnico, lo legal y lo social. Empezamos a tener entregas que cumplen lo planificado y contractual”.