Inicio / VALLE DE UCO / EL Merendero “Caritas Felices” de Tupungato recibió donaciones en tiempo de pandemia para seguir ayudando a más de 100 niños

EL Merendero “Caritas Felices” de Tupungato recibió donaciones en tiempo de pandemia para seguir ayudando a más de 100 niños

Radio Hits cumplió 10 años al aire y como motivo de festejo juntó donaciones para el merendero que lo necesita frente a la crisis sanitaria.

Debido a la pandemia son múltiples los merenderos que no detuvieron sus funciones en cuarentena, y se duplican los espacios que se abrieron en el Valle de Uco para la asistir a familias vulnerables. Caritas Felices no es la excepción y trabajan el doble para poder brindar una merienda a niños que lo necesitan.  .

Radio Hits 105.3 cumplió su décimo aniversario el pasado 9 de julio, y frente a los análisis que realizan ante la pandemia en el Departamento decidieron realizar una acción solidaria, con el objetivo de que sea multiplicada por sus colegas o miembros de la comunidad.

La iniciativa surgió de Ailen Calvet esposa de Emanuel De Pedro, Director de la radio, quien en conjunto con su staff organizaron un festejo atípico, reunieron donaciones para el merendero ubicado en el Bº El Progreso.

La campaña solidaria se realizó durante una semana, dando inicio en el programa “Mañanas Informales” conducido por Fiama Castillo, quien logró incentivar a los oyentes de manera solidaria. Al mismo tiempo se sumaron diversos medios de comunicación del Valle de Uco con la difusión, como así también diversas instituciones. Una de ellas, fue la Academia de Danzas El Coirón bajo la dirección de Carla Calderón, quien hizo nexo con diversos miembros comunales y juntaron una cantidad considerable de leche.

El aporte de cada colaborador fue esencial para lograr dicha acción y entregar alimentos esenciales para las meriendas. El inventario arrojó un total de 45kg de harina, 62 kg de azúcar, 24 litros de leche, 6 paquetes de leche, 13kg de fideos, 14kg de arroz, entre otros suministros.

El merendero comenzó a funcionar el 19 de Febrero del 2018, por iniciativa de 10 mujeres, actualmente sigue trabajando pese a la pandemia con 22 colaboradores que alternan la asistencia. Hombres y mujeres que se encargan de elaborar meriendas los días martes, jueves y sábados para más de 100 niños que lo necesitan.

Desde el comienzo de la cuarentena sus funciones solidarias no se detuvieron y aplicando protocolos y medidas de prevención se les entrega alimentos a familias que padecen la crisis sanitaria y económica. “…Le pedimos que asista un miembro por familia a retirar la merienda, llevan sus recipientes y con todas las medidas tratamos de que la asistencia sea segura…” mencionó Joana Parra, referente de Caritas Felices.

En estos últimos días debido a las contingencias climáticas, nieve, lluvia y viento se les cayó el techo del lugar donde funcionaban, instalaciones de una vecina del barrio que les ofreció su hogar. Debido a que no lograron reconstruirlo, les brindaron otro lugar para su funcionamiento, el cual es restaurado para poder hacer la entrega de las meriendas. “…Hemos logrado obtener un terreno para poder construir nuestro propio espacio físico, cualquier ayuda que nos puedan dar con materiales será agradecido, queremos lograr levantar el merendero y al fin tener un espacio propio…” expresó Joana.

Reúnen dinero a través de bingos, rifas y bailes comunales, actividades que no están habilitadas por el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, lo que les impide reunir fondos para poder autogestionarse.

En el Merendero Caritas Felices son bienvenidas las colaboraciones y aportes comunitarios, que son los que han sostenido hasta la actualidad el funcionamiento del mismo. Aunque recibieron las donaciones, con la cantidad de niños solo les alcanza para unos días. Para colaborar el número de comunicación es 2622 41-7242.

Compruebe también

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Los trabajos se hicieron en un tramo de un kilómetro aguas abajo de la Ruta …

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

El Intendente Gustavo Soto explicó que el Municipio ha sumado este dispositivo como medio de …

Dejanos tu comentario