Inicio / MENDOZA / El Ministerio de Salud garantiza el normal funcionamiento de todos los servicios

El Ministerio de Salud garantiza el normal funcionamiento de todos los servicios

Ante el anuncio de un paro convocado por AMPROS para este 30 de julio, las autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a asistir a los centros de salud y hospitales para su atención.

Ante el paro convocado por AMPROS para mañana 30 de julio, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes  asegura la totalidad de las prestaciones de servicios en hospitales y centros de salud.

La cartera de salud ratifica que los ingresos a los diferentes regímenes sean sólo y exclusivamente por concurso. “Para que cualquier trabajador ingrese al régimen 27, tendrá que ser en base a un concurso, como hemos realizado con la parte médica”, manifestó el director de Recursos Humanos, Pablo Pérez Diez.

“En esta la gestión, la cartera sanitaria ha realizado cinco llamados a concurso de ingreso para cubrir 200 cargos del régimen 27. Siempre, entendiendo que este es el camino de transparencia en el acceso al empleo público que permite dar cumplimiento a los principios constitucionales en materia de ingreso al Estado”, puntualizo Pérez Diez.

De esta manera, el sistema de salud provincial funcionará con normalidad tanto en hospitales, centros de salud y Servicio Coordinado de Emergencia, garantizando las prestaciones que por ley se establecen.

También, a los estatales que adhieran al paro se les descontará el día de trabajo. “Día no trabajado, día no pagado”, explicaron funcionaros de salud

Compruebe también

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: el deporte como herramienta de bienestar, inclusión y superación

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: el deporte como herramienta de bienestar, inclusión y superación

El atleta Mario Gutiérrez cuenta cómo el deporte lo ayudó a superarse y vivir mejor, …

Prorrogan vencimientos de servicios de transporte

Prorrogan vencimientos de servicios de transporte

Es para aquellos permisionarios cuyas unidades han alcanzado o se encuentran próximas a alcanzar la …

Dejanos tu comentario