Inicio / VALLE DE UCO / El ministro Kerchner recorrió obras en Tupungato

El ministro Kerchner recorrió obras en Tupungato

S​e trata del plan de asfalto y el nuevo estadio cubierto para ese departamento. Los proyectos serán financiados a través del Programa de Infraestructura Municipal.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía , Martín Kerchner,​ junto al intendente de Tupungato, Gustavo Soto, visitaron las tareas de repavimentación y ejecución de ciclovía en calle Almirante Brown y los senderos peatonales de calle Belgrano Norte y 6 de Setiembre de Villa Bastías. También recorrieron las instalaciones del polide​po​rtivo municipal, que será refaccionado y techado para poder practicar deportes todo el año.

Kerch​ner destacó la importancia de utilizar el sentido común al proyectar la obra y de trabajar en pos de un Estado ordenado que permita destinar dinero a los municipios para ejecutar obras que modifiquen la realidad de los vecinos. De este modo explicó la de​ci​sión de trasladar el proyecto del estadio cubierto que en la gestión anterior había sido proyectado en el loteo Tisa, lugar poco práctico y con difícil acceso para los deportistas, al Polideportivo Municipal Francisco Rizzo, ​lo​ en la zona céntrica del departamento.

“Esta obra había quedado paralizada en la gestión anterior debido a la falta de fondos, mala planificación y costos excesivos y la reactivaremos gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de Tupungato con el Gobierno provincial, generando un espacio en donde las escuelas podrán llevar a sus alumnos y practicar deportes todo el año”, sostuvo el ministro.

La obra contemplará la construcción de la estructura cubierta metálica (techo y paredes) que cumplirán con el cierre total, puerta de ingreso principal, las puertas laterales, ventanas, piso especialmente preparado para varios tipos de deportes, gradas para espectadores e iluminación LED.

​Por otra parte, los funcionarios supervisaron las 15 cuadras de repavimentación y ejecución de ciclov​ías. El ministro constató que las tareas están prácticamente terminadas , ya que queda finalizar sólo 100 metros. Además, anunció la compra de más asfalto para ampliar el plan de trabajo conjunto que llevan adelante entre la Municipalidad y el Gobierno de Mendoza. Es un esquema que viene funcionando muy bien, en el cual la Provincia proporciona los fondos para los materiales, a través del Programa del Infraestructura Municipal, y la Intendencia se encarga de la mano de obra.

Compruebe también

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Ocurrió durante la noche del domingo Un puma fue captado por las cámaras de seguridad …

Dejanos tu comentario