Inicio / VALLE DE UCO / El municipio de Tupungato continúa trabajando con el “Programa Alimentario y Nutricional de apoyo al Celíaco”

El municipio de Tupungato continúa trabajando con el “Programa Alimentario y Nutricional de apoyo al Celíaco”

La Municipalidad de Tupungato continúa trabajando con el “Programa Alimentario y Nutricional de apoyo al Celíaco”, cuyo objetivo es concientizar, promover y brindar talleres sobre alimentación adecuada y elaboración de productos de uso diario libres de gluten, para reforzar la alimentación sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno (TACC) mediante talleres de cocina para adaptar menús para celíacos, apuntando a trabajar con la comunidad, comercios, instituciones y escuelas, -en las que puntualmente se busca concientizar y brindar una herramienta, en caso de que existan alumnos con celiaquía o concientización en los estudiantes para que repliquen lo aprendido-.
Los talleres de cocina Sin Tacc, se realizan dos sábados por mes, en la oficina de la Dirección de Desarrollo Social (ubicada en calle San Lorenzo 57) sin costo alguno y apto para toda persona interesada en participar.
«Lo importante es informar sobre esta patología y que toda la comunidad sepa sobre esto», destacaba Andrea Luchessi, Nutricionista de la Dirección de Desarrollo Social.
Además este año se ha implementado, en las farmacias del departamento y entidades públicas de salud, folletería que contiene los laboratorios farmacéuticos que trabajan sin gluten, para facilitar e informar sobre los medicamentos aptos para celíacos, a fines de brindar seguridad y conocimiento al momento de adquirir alguno de ellos.
Toda persona interesada en obtener mayor información, debe acercarse a la oficina de Desarrollo Social, ubicada en calle San Lorenzo 57, de lunes a viernes, de 7 a 13hs.
Qué es la celíaca
La enfermedad celíaca se basa en la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas que están presentes en el trigo, la avena, la cebada, el centeno y sus derivados, que provocan una severa lesión en la mucosa del intestino delgado de quien la padece. Es una afección no curable, pero sí tratable. En este sentido, una dieta sin esas proteínas es la única terapia existente para prevenir complicaciones y garantizar una buena calidad de vida del celíaco.

Compruebe también

Tupungato y la Universidad Maza firmaron un importante convenio de becas

Tupungato y la Universidad Maza firmaron un importante convenio de becas

Así lo concretó el pasado lunes el Intendente Gustavo Soto junto al Director de la …

Alumnos de Tupungato fueron distinguidos por el intendente tras su actuación en las Olimpíadas de Física

Alumnos de Tupungato fueron distinguidos por el intendente tras su actuación en las Olimpíadas de Física

Entre los meses de septiembre y octubre se desarrolló la 6° edición de los Juegos …

Dejanos tu comentario