Inicio / MENDOZA / El municipio de Tupungato distingió a los participantes en Ferias de Ciencias

El municipio de Tupungato distingió a los participantes en Ferias de Ciencias

Los estudiantes y docentes que formaron parte de las instancias Regional, Provincial y Nacional de este programa educativo, recibieron reconocimientos del Municipio departamental para destacar el trabajo y esfuerzo realizado en cada proyecto escolar elaborado e impulsado durante el ciclo lectivo 2019, mediante los cuales expusieron en las Ferias de Ciencias, Arte y Tecnología, sus saberes y conocimientos con gran potencial.

La ceremonia de distinciones se desarrolló durante la tarde del viernes 20 de diciembre, en el Centro Regional Universitario de Tupungato (CRUT) y fue el Director de Educación, Profesor Adrián Castro el encargado de distinguir a los participantes, en presencia de autoridades invitadas y público en general, que acompañaron a los alumnos sobresalientes y sus profesores asesores.

 «Este reconocimiento es importante para poder revalidar y motivar a los chicos, a los docentes y a las Instituciones que participan en este tipo de actividades educativas» expresó el Director de Educación, Adrián Castro y agregó:» Es una decisión del Señor Intendente la de acompañar en todo momento y este tipo de actividades cómo hace cuatro años lo venimos haciendo».

Estudiantes de todos los niveles y modalidades del país participan de las Ferias de Ciencias organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Estas exposiciones contemplan tres etapas para cada zona; la primera instancia que transitaron los participantes del Departamento fue el 14 de junio en Tunuyán, dos meses más tarde asistieron a la jornada Provincial en la Ciudad de Mendoza y por último a finales de octubre, los jóvenes formaron parte de la Feria Nacional de Innovación Educativa (FNIE) en Tecnópolis, Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio organizador indica los objetivos de las Ferias: impulsar el intercambio de experiencias pedagógicas, contribuir que los participantes adopten habilidades de indagación, expresión y comunicación que les permitan el descubrimiento y la apropiación tanto de valores como de principios y metodologías y fomentar la cultura ciudadana y democrática de niñas, niños, jóvenes y adolescentes, con espíritu crítico.

Proyectos reconocidos 

Instancia Regional 

“Fábrica de juguetes”

 Esc. Nº 1105 Lindor Castillo, fue reconocida la docente Gabriela García quien acompañó a los alumnos como asesora.

Instancias Regional y Provincial 

“Iguales pero diferentes” 

Esc. Nº 1-066 Juan Bautista Alberdi, se destacó a los alumnos: Yrigoyen Matías Benjamín, Lizarde Salinas Mía Virginia, Bellido Moran, Benjamín Alejandro, Benetto Cortes, Candela Aylen y a la docente Gladys Emilce Chafala, que los guío en el trabajo.

 “Atr por un Cordón más limpio” 

Esc. Nº 1-534 Comandante Luis Piedrabuena, estudiantes reconocidos: Salto Carla Tatiana, Ibarra Claudia Florencia, Dalma Eugenia Guerrero y Bianca Celeste Antonella Rosales junto a su Profesor asesor Herrera Rubén Antonio.

“Jugar a experimentar más” 

Esc. Nº 4-122 República Italiana, participantes: Micheletti Martinelli Gianela Lucía, Ávila Luciana Sofía, Lautaro Exequiel Rubiales, Maximiliano Bragado y a la docente que trabajó con los alumnos Mónica Elizabeth Battaglia.

Instancia Nacional 

“La papa, una noble materia prima” 

Esc. Nº 1-528 Dr. Ricardo Palma, pasaron las primeras instancias y obtuvieron un lugar para participar de la “Feria Nacional de Innovación Educativa 2019.” Los jóvenes sobresalientes son: Montaño Peccinetti, Yurquina Galean Kevin Jonatan, Ledezma Ríos Fabrizio Wilson, Marañón Ahumada Camila Belén, Fernández Oriana Madelaine y la docente Verónica Marina Olmo.

Compruebe también

Casi 50.000 actas viales en los primeros cuatro meses de 2021

Casi 50.000 actas viales en los primeros cuatro meses de 2021

También se multó a 1.055 conductores por manejar ebrios. Desde enero hasta abril inclusive de …

Desde mañana Mendoza suma nueva restricciones

Desde mañana Mendoza suma nueva restricciones

Se suspenden las actividades en salas de juegos y casinos, al igual que las reuniones …

Dejanos tu comentario