Inicio / VALLE DE UCO / El Municipio de Tupungato generará un catálogo online de artesanos y microemprendedores

El Municipio de Tupungato generará un catálogo online de artesanos y microemprendedores

 

A través de la Dirección de Gestión Cultural y la Dirección de Desarrollo Económico, el Municipio de Tupungato convoca a artesanos y microemprendedores locales, para actualizar el registro que comprende a los mismos, pero puntualmente para generar un catálogo de productos y artesanías con el objetivo de que todo el Departamento tenga acceso y pueda conocer lo que ofrece la economía social.

Como todos sabemos, la pandemia por Covid-19 a golpeado brutalmente a este sector y ha significado una gran problemática. Estos trabajadores y emprendedores tenían un espacio realmente importante mediante la Feria Artesanal Tupungato, pero esta propuesta tan apreciada y siempre esperada por vecinos y turistas, tuvo que dejar de funcionar a raíz del contexto actual.

En relación a esto y atendiendo a las necesidades, el Municipio se dispone a trabajar para la creación de un catálogo online, el cual estará disponible en todas las redes sociales y página oficial de la Municipalidad y hasta podrá ser compartido vía Whatsapp, reuniendo todos y cada uno de los productos que se comercializaban y ofrecían en la Feria, pero también que sumará aquellos microemprendedores que nacieron durante la pandemia.

Otro dato importante es que aquellas personas interesadas en comprar algún producto a través del catálogo y que expongan al vendedor o artesano que lo eligieron o lo vieron en el mismo, recibirán un descuento promocional.

“No solamente el tupungatino va a poder comprar en los negocios habituales, sino que tiene otra opción más que son los artesanos, que hacen sus productos de muy buena calidad y a buen precio y a veces incluso algo distinto” destacó el Director de Desarrollo Económico, José Luis Giuliani.

Durante este periodo complejo y distinto, muchas actividades se trasladaron al mundo virtual y online, y la cultura de Tupungato está altamente atravesada por el trabajo artesanal, mano de obra creativa, generadora de piezas únicas y finamente elaboradas, que se vieron seriamente comprometidas, por lo tanto esta herramienta que estará disponible para todas las personas -interesadas en comprar objetos, productos o artesanías, que significan también una opción original para regalar o para simplemente sumar al hogar- tendrán este espacio en una plataforma, donde además encontrarán un directorio que permitirá contactar de forma directa con el vendedor.

Relevamiento de artesanos y microemprendedores

Las inscripciones para formar parte de esta iniciativa se recepcionarán a partir de la semana próxima los días lunes 20 y miércoles 21, para las personas cuyo número de DNI finalicen en: 1, 2, 3, 4 y 5; y los días martes 22 y jueves 23 de julio para quienes cuyo número de DNI finalicen en 6, 7, 8, 9, y 0.

El horario comprendido para realizar el trámite será desde las 8 hasta a las 13hs. en la oficina de la Dirección de Gestión Cultural –ubicada en calle Las Heras y Mosconi, Casa de la Cultura- y en la oficina de Desarrollo Económico en el Anexo Municipal –ubicado en calle Beltrán 43, frente a la Plaza departamental-.

“No deben llevar ninguna documentación, simplemente vamos a llenar un formulario donde vamos hacerles preguntas para después poder trasladar al catálogo todos los requerimientos o para dar a conocer que producto hace cada uno de ellos” expresó la Directora de Gestión Cultural, Mónica Benítez y agregó “hay mucha gente que está viviendo de este tipo de productos y está muy bueno darlos a conocer y que se sumen para después en un futuro cuando estén dadas las condiciones sanitarias podamos volver a realizar la Feria en forma presencial”.

Compruebe también

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Los trabajos se hicieron en un tramo de un kilómetro aguas abajo de la Ruta …

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

El Intendente Gustavo Soto explicó que el Municipio ha sumado este dispositivo como medio de …

Dejanos tu comentario