Inicio / VALLE DE UCO / El municipio de Tupungato reconoció a Lautaro Silva por su logro en el Festival Nacional del Malambo

El municipio de Tupungato reconoció a Lautaro Silva por su logro en el Festival Nacional del Malambo

Lautaro Silva, tiene tan solo 16 años, y se consagró como Subcampeón en la 52º Edición del Festival Nacional del Malambo, en Laborde, Córdoba.

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal, Gustavo Soto, reconoció y celebró el importante logro que obtuvo Lautaro Silva en el Festival Nacional del Malambo. Junto a la familia Silva, compartieron un momento especial entre anécdotas y charlando sobre lo que es el mundo del Folclore y cómo lo viven como familia.

Lautaro Silva, tiene tan solo 16 años y vive con la ferviente pasión del Folclore Cuyano, que lo acompaña desde los 6 años de vida, dando sus primeros pasos en el Ballet Municipal «Renacer» donde hoy crece a pasos agigantados. Su casa, cuna de esta danza ha sido sin dudas un pilar fundamental para que este tupungatino se consagrara Subcampeón en la 52º Edición del Festival Nacional del Malambo, en Laborde, Córdoba.

“Esto ya viene del papá, a él después le empezó a gustar y nosotros estamos más que orgullosos, es un niño muy bueno, responsable, estamos felices de que le guste, nosotros creemos que va a llegar muy lejos y lo vamos a apoyar en todo mientras él quiera seguir” comentó la mamá de Lautaro, Mercedes Ovejero.

Desde hace 4 años, con disciplina, esfuerzo y concentración, Lautaro, sus profesores y su familia, pusieron la mira en este Festival Nacional, que es el mayor referente de las danzas argentinas, redoblando la apuesta este año, donde Lautaro logró nuevamente formar parte de la Delegación Mendocina que representó a la Provincia en Córdoba. Asimismo, el Municipio de Tupungato, como en otras oportunidades, tuvo una participación activa, para poder sustentar algunos gastos del viaje.

Para él y su familia la fecha del Festival ya se ha vuelto una tradición y comparten esos días acompañando a Lautaro y disfrutando de unos días de vacaciones en Familia. En los ojos de sus padres se refleja el orgullo y el apoyo constante a este joven bailarín, que viven esta pasión por el Folclore como una unión irrompible.

Si bien, el joven Silva, reconoce que en el recorrido de su corta vida ha tenido que dejar de lado diferentes actividades para darle curso a esta danza -tanto como jugar fútbol (otro de sus grandes placeres) fiestas, entre otras-, ha preferido dejar que su corazón se libere y elija sobre cualquier cosa el encanto de hacer redoblar los escenarios que pisa con el poder del Folclore que nace desde su raíz.

 “Lo conozco a él desde muy niño y a su familia a quienes agradezco y felicito por todo el trabajo, porque sin ellos no sería posible, esto desde lo personal; y desde lo institucional como Intendente y en nombre de todos los tupungatinos, el agradecimiento y las felicitaciones por dejarnos tan bien en este Festival, por haber llegado a la final, haber obtenido el premio y esto hace que lo valoricemos y que la juventud sobre todo entienda que a nada se llega sin sacrificio, sin poner todo de uno” fueron las palabras del Mandatario Municipal.

Lautaro aprovechó la oportunidad y dejó un mensaje a todos los jóvenes de Tupungato animándolos a vivir sus sueños y expresó: “No dejen de hacer lo que les gusta y que con esfuerzo todo se puede”.

Vale destacar que además este logro es sumamente significativo para toda Mendoza ya que pasaron 52 ediciones para que Mendoza llegara a la final en la categoría juvenil, alcanzando además un galardón de Subcampeonato.

Compruebe también

Tunuyán: Intentaron pagar con billetes falsos, las descubrieron y atacaron con gas pimienta

Tunuyán: Intentaron pagar con billetes falsos, las descubrieron y atacaron con gas pimienta

Las víctmas recibieron la visita de la policia media hora despues y la ambulancia nunca …

Apareció en Tupungato la niña de 13 años que era intensamente buscada desde el jueves pasado en Ugarteche 

Apareció en Tupungato la niña de 13 años que era intensamente buscada desde el jueves pasado en Ugarteche 

Esa mañana, mientras su madre estaba trabajando, Zaira se retiró de su casa y, desde …

Dejanos tu comentario