Inicio / VALLE DE UCO / El reconocido Chef Germán Martitegui compartió su sabiduría en Tupungato

El reconocido Chef Germán Martitegui compartió su sabiduría en Tupungato

Durante la mañana del miércoles, Germán Martitegui, reconocido chef de nivel nacional e internacional, compartió en el Hotel Turismo de Tupungato, “su travesía más importante” con gastronómicos, estudiantes del Valle de Uco y aficionados de la cocina de todo Mendoza.
Este prestigioso chef argentino, cerró por más de un mes su restaurante “Tegui” de Buenos Aires, -uno de los mejores de Argentina y Latinoamérica-, para mudarse e instalarse en el Valle de Uco, precisamente en la bodega SuperUco, de los hermanos Michelini. Allí conjugó la magia del paisaje valletano, con la excelencia y prestigio de los vinos de la familia Michelini y la mística de la cocina de “Tegui”, sumando las bondades de los productos locales de Mendoza.
“El vino es parte fundamental de la comida y de la identidad gastronómica de Argentina y nos queríamos acercar a ese momento y elegimos esta época porque queríamos estar durante vendimia, queríamos por una vez estar nosotros cocinando en el lugar donde se producen los vinos en vez de que los vinos vengan a nosotros”, comentaba Germán, en cuanto a su elección por el Valle de Uco para esta travesía.
El encuentro gastronómico, permitió no solo contar esta experiencia única, sino también para compartir los conocimientos adquiridos por el equipo de la cocina de Tegui, alentando a investigar, innovar y combinar las virtudes con las que cuenta el Valle de Uco en relación a la vitivinicultura, la gastronomía y el paisaje.

Compruebe también

Unas 200 personas asistieron a una fiesta clandestina en Tunuyán

Unas 200 personas asistieron a una fiesta clandestina en Tunuyán

Lograron identificar a 40, incluído el propietario del lugar. Este lunes, alrededor de las 04:00 …

Un niño de 10 años murió electrocutado en Tunuyán

Un niño de 10 años murió electrocutado en Tunuyán

El echo ocurrió esta tarde en Calle Moreno y Pública de Tunuyán. Esta tarde, alrededor  …

Dejanos tu comentario