Inicio / MENDOZA / El Seguro Agrícola continuará los pagos por el granizo

El Seguro Agrícola continuará los pagos por el granizo

El lunes comenzarán a liquidarse compensaciones para todos los adheridos que tuvieron pérdidas de más de 90% en su producción.

El calendario de pagos del Seguro Agrícola se reanudará la próxima semana con una importante liquidación, que incluye a los productores más afectados en la temporada 2018-2019. De esta manera, se cumple con el objetivo de llegar con las compensaciones a tiempo atendiendo a las necesidades de los productores perjudicados por las contingencias climáticas.

La nómina incluye a todos los agricultores adheridos del Valle de Uco, Sur, Norte y Este de la provincia que sufrieron daños del granizo superiores al 90% y que hasta el momento no habían recibido compensación.

El desembolso, que comenzará a pagarse el lunes, es por un total de $24 millones y completará la primera partida de pagos. En enero, se realizó la primera liquidación, por $14 millones, que alcanzó a 200 productores de General Alvear. A mediados de febrero se hizo el segundo pago, por $1.200.000, destinado a 19 adheridos de San Rafael.

En esta oportunidad, el grueso de la liquidación, $20 millones, será para productores del oasis Sur, San Rafael y General Alvear, en tanto los 4 millones restantes se repartirán entre agricultores de Junín, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, Rivadavia y La Paz.

Los beneficiarios serán notificados personalmente por la empresa aseguradora, que les informará la fecha de la liquidación y la entidad que habilitará su pago.

En la temporada 2018-2019, la Provincia brinda cobertura a 3.951 productores a través del Fondo Compensador y el Seguro Agrícola. En superficie cubierta, la cifra de productores equivale a 31.843 hectáreas cultivadas con frutales, vid, hortalizas y/o maíz para forraje.

Las compensaciones establecidas para esta campaña, cuando los daños por granizo o helada alcancen el 100%, es de $13.000 por hectárea de vid o frutales y de $3.500 por hectárea de hortalizas y maíz para forraje.

Compruebe también

La DGE dispuso una nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

La DGE dispuso una nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

Para celebrar actos religiosos dentro de una escuela dependiente de la DGE se deberá contar …

Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza

Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza

Por segundo año consecutivo, correrán personas con discapacidad de distintos puntos de la provincia, bajo …

Dejanos tu comentario