Inicio / VALLE DE UCO / El Senado provincial aprobó la reforma de la ley 7722

El Senado provincial aprobó la reforma de la ley 7722

Por 29 votos contra 7, la Cámara Alta le dio sanción. Hubo tres votos del oficialismo y dos del PJ en contra. El proyecto pasó a la Cámara de Diputados y podría convertirse en ley esta tarde.

Este viernes en la Cámara Alta de la Legislatura de Mendoza se dio el primer paso a la modificación de la Ley 7722 y por ende a la explotación minera en Mendoza.

En una jornada maratónica fueron los senadores quienes comenzaron temprano por la mañana con el debate con mayoría de posturas a favor de que se modifique esta ley.

El proyecto fue aprobado por 28 votos a favor y 7 en contra.

Entre los argumentos a favor se destacó la generación de trabajos y el crecimiento económico de Mendoza.

Al contrario entre los argumentos en contra de la modificación se revalorizó la importancia del agua, la emergencia hídrica que atraviesa la provincia y la importancia de la Ley para el futuro de Mendoza.

El senador, Alejandro Diumenjo, señaló que será el propio partido oficialista el que abogará por los controles pertinentes a la actividad minera.

En contraposición, Lautaro Jiménez del FIT, señaló que estamos «ante un pacto político nefasto que va a quedar en los libros de historias de la Legislatura provincial» en referencia al acuerdo entre Cambia Mendoza y el peronismo por la modificación de la ley.

Cuál es el polémico cambio de la Ley 7722

La reforma propuesta por el Ejecutivo provincial flexibiliza el uso de productos químicos como cianuro y ácido sulfúrico en la explotación minera y sólo prohibe el mercurio.

Con esta modificaciones para que un emprendimiento minero llegue a Mendoza no hará falta que la Declaración de Impacto Ambiental pase por la Legislatura.

Fuente: elnueve.com

Compruebe también

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Ocurrió durante la noche del domingo Un puma fue captado por las cámaras de seguridad …

Dejanos tu comentario