Inicio / MENDOZA / El Servicio Penitenciario avanza en la temática de la perspectiva de género y crea la Unidad de las Mujeres y Disidencias

El Servicio Penitenciario avanza en la temática de la perspectiva de género y crea la Unidad de las Mujeres y Disidencias

Estará disponible tanto para el personal penitenciario como para las personas privadas de la libertad para aportar un espacio que contribuya a dar solución a esta problemática social.

El director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, firmó la resolución que da lugar a la creación de la Unidad de las Mujeres y Disidencias, con el objetivo de incorporar dentro de la institución carcelaria, un espacio jerarquizado para prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia o discriminación por razones de género, sexo u orientación sexual.

Este lugar, estará a disposición no sólo para el personal penitenciario sino también para las personas privadas de libertad con necesidad de llevar adelante, acciones tendientes a erradicar las desigualdades por razones de género, que puedan presentarse en el ámbito laboral, familiar y social, creando instancias de capacitación, diálogo y resolución de conflictos que aporten soluciones a la problemática.

Para ello, se propuso que quien esté a cargo sea la Oficial Subalcaide Nahir Otero, abogada y especialista en el tema. “El Servicio Penitenciario como institución gubernamental tiene la necesidad de adaptarse y actualizarse a la realidad que la sociedad vive, esta Unidad viene a fortalecer un trabajo que empezamos hace algunos años para tratar de dar respuesta a reclamos históricos. Nuestra institución debe amparar y garantizar que cada persona que forma parte del sistema se sienta incluida, representada, respetada y garantizada en todos sus derechos”, explicó Otero.

De esta manera, se intentará que mediante protocolos de actuación, se puedan aplicar políticas de prevención, promoción y resolución en el ámbito del Servicio Penitenciario, garantizando un ámbito laboral y de convivencia institucional y social, libre de cualquier tipo de violencia y/o discriminación.

Asimismo esta Unidad abordará también la situación de los niños y niñas alojados junto a sus madres, velando por que los mismos gocen de todos los derechos y garantías establecidas legalmente y garantizando una crianza, desarrollo y formación integral basada en el respeto y la libertad.

Compruebe también

Reconocidos directores vendimiales y audiovisuales convocados por el Gobierno ultiman detalles para el rodaje del Especial Vendimia

Reconocidos directores vendimiales y audiovisuales convocados por el Gobierno ultiman detalles para el rodaje del Especial Vendimia

Mientras se suspenden por la pandemia los grandes eventos internacionales, Mendoza vivirá su fiesta máxima …

Las Áreas Naturales Protegidas recibieron la visita de 15 mil personas

Las Áreas Naturales Protegidas recibieron la visita de 15 mil personas

Las más destacadas, en referencia al volumen de visitantes, son el Parque Provincial Aconcagua, la …

Dejanos tu comentario