Inicio / VALLE DE UCO / El Valle de Uco registró 10 nuevos casos y una muerte por COVID-19

El Valle de Uco registró 10 nuevos casos y una muerte por COVID-19

Tupungato sumó su segundo fallecimiento causado por este viru.

Desde la Coordinación de Salud del Valle de Uco, informaron que hoy se registraron 10 nuevos casos. Los nuevos contagios pertenecen a familiares de pacientes con Covid-19 y trabajadores de la Salud

Desde el Hospital Las Heras de Tupungato, se enviaron 7 muestras, resultando 6 negativas y 1 positivo, que actualmente se encuentra internado en el Hotel Turismo de Tupungato.

Además, la Coordinadora del Área Sanitaria Mariángeles Olmedo, comunicó el segundo deceso por COVID-19, en el departamento. Se trata de un hombre de 70 años de edad, quien fue contacto estrecho de un paciente positivo del distrito El Peral.

En cuanto al caso positivo, Olmedo expresó que se trata de una mujer de 44 años, del distrito San José, con un nexo epidemiológico en investigación. Actualmente, la Brigada Sanitaria se encuentra trabajando para escudar los contactos estrechos de la paciente.

Desde el Hospital Scaravelli se enviaron 30 muestras, resultando 9 positivos. Cabe señalar que de estos 9 casos, 7 son clusters familiares. Y los 2 restantes son trabajadores de la salud. Y desde el Hospital Tagarelli, resta que se envíen los resultados enviados.

Actualmente hay 4 cluster familiar entre el total de los contagiados. Un cluster familiar de 3 personas contagiadas, otro cluster de 5 personas contagiadas, otro de 6 personas, y otro de 2 personas.

También, anunciaron la recuperación de 6 personas. Una internada en el Hospital Las Heras, y cinco internadas en el Hospital Scaravelli.

Compruebe también

Caso Carleti: perpetua para Leonardo Hisa, Juan Carlos y Kevin Guerrero

Caso Carleti: perpetua para Leonardo Hisa, Juan Carlos y Kevin Guerrero

El juez David Mangiafico ordenó el “inmediato” traslado del ex marido de la empresaria a …

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Dejanos tu comentario