Inicio / VALLE DE UCO / Empleados municipales devolvieron una billetera y fueron destacados por el Intendente

Empleados municipales devolvieron una billetera y fueron destacados por el Intendente

Si bien pareciera un gesto que cualquier persona podría realizar, debemos reconocer que los tiempos han cambiado, solo los más honestos son capaces de devolver algo tan valioso como una billetera con todo su contenido y así lo demostraron: Eric Porretta, Franco Salinas, Daniel Guiñazu y Jonathan Ceballos; nobles empleados de la Dirección de Servicios Generales, encargados de la Recolección de Residuos.

Los recolectores, se encontraban tomando un breve descanso dentro de su turno, para hidratarse -ya que el trabajo de recolección exige rapidez y mantener un ritmo constante junto al Camión donde depositan los residuos- alrededor de las 21h, en calle Hector Isuani (intersección con calle Belgrano Norte) uno de ellos divisó en el piso una billetera, localizaron a su dueño y se la entregaron con todas las pertenencias.

“La empezamos a mirar todos, porque sinceramente la plata es una tentación más ahora y nos quedamos un rato esperando si volvía el chico, nos fijamos quien era y justo cuando nos fijamos quien era pasamos por la casa de él y decidimos todos ir y devolvérsela al padre” recuerda Eric Porreta, uno de los bondadosos jóvenes de esta historia.

Pero todo no queda ahí, otra acción para destacar es que tanto el padre como el joven que había sufrido la pérdid,a quisieron reconocer con dinero a los 4 trabajadores, pero ellos no aceptaron la recompensa, “Porque el gesto de nosotros era solamente devolverles la billetera” expresó Porreta.

A raíz de esto el Intendente Soto, consideró necesario reconocer y destacar a los 4 empleados municipales por su accionar, recibiendolos en su despacho para felicitarlos personalmente y hacerles entrega de una mención en nombre de todos los tupungatinos, que reza: “Por su noble y valiosa colaboración, sentido de responsabilidad y profesionalismo demostrado en el desempeño de sus funciones”.

“Es gente que con muchas necesidades, quizá, no dudo ni un minuto en devolver una billetera que además de documentación personal, también había dinero y como lo dijo quien fue que había perdido esa billetera fue devuelta intacta, entonces como Municipio y como Intendente creo que tenemos no solo la obligación, sino el gusto de premiar esa actitud de agentes municipales que tienen ese tipo de gestos para con su comunidad” expresó con orgullo el Mandatario local.

Por su parte el propietario expresó públicamente su agradecimiento en sus redes sociales y expresó: «…anoche perdí mi billetera y ellos la encontraron y sin dudarlo me la acercaron a mi casa con todas las cosas, no le faltaba nada…».

Compruebe también

Caso Carleti: perpetua para Leonardo Hisa, Juan Carlos y Kevin Guerrero

Caso Carleti: perpetua para Leonardo Hisa, Juan Carlos y Kevin Guerrero

El juez David Mangiafico ordenó el “inmediato” traslado del ex marido de la empresaria a …

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Dejanos tu comentario