Inicio / MENDOZA / En lo que va de enero, Seguridad Vial realizó 7.800 multas

En lo que va de enero, Seguridad Vial realizó 7.800 multas

 

Entre las infracciones más cometidas están el no usar cinturón de seguridad, la falta de luces bajas y manejar hablando por el teléfono celular.

En el marco de la implementación de la nueva Ley de Tránsito, el Ministerio de Seguridad ha realizado más de 7 mil multas a conductores en lo que va de enero en Mendoza. Los controles se realizan diariamente en todos los departamentos de la  provincia.

Desde el primero de enero hasta el 22 se labraron 7.800 multas. El año pasado, en el mismo período, se realizaron alrededor de 11 mil actas viales en Mendoza.

Entre las infracciones más recurrentes cometidas por los conductores encabeza la lista no usar cinturón de seguridad, seguida por la falta de luces bajas, manejar hablando por el celular, no usar el casco cuando se conduce una moto y por último las intoxicaciones alcohólicas.

La infracción por no usar cinturón de seguridad es una falta grave y es penada con una multa de 9.500 pesos. No usar las luces bajas también es considerada una infracción grave y su multa ronda los 6 mil pesos. En tanto, manejar hablando por teléfono celular es considerada una falta gravísima y el infractor deberá pagar $9.500.

El jefe operativo de la Policía Vial de la provincia, comisario general Sergio Yanzón, detalló que se está realizando un período de educación y prevención sobre los cambios en la Ley de Tránsito, etapa que finalizará en marzo.

Compruebe también

Portezuelo del Viento: aceptan las propuestas de Mendoza

Portezuelo del Viento: aceptan las propuestas de Mendoza

La Nación tomó las propuestas realizadas por el Gobernador Suarez en la última reunión del …

Paritarias Administración Pública: «el Gobierno de Mendoza aseguró que no está en condiciones de ofrecer un aumento salarial”

Paritarias Administración Pública: «el Gobierno de Mendoza aseguró que no está en condiciones de ofrecer un aumento salarial”

Los representantes gremiales de los empleados no profesionales de la Salud (ATE y ATSA) se …

Dejanos tu comentario