Inicio / VALLE DE UCO / En los últimos dos años, el Gobierno entregó más de 250 viviendas en Tunuyán

En los últimos dos años, el Gobierno entregó más de 250 viviendas en Tunuyán

Desde 2017 a la fecha, el Instituto Provincial de la Vivienda concretó 259 viviendas, y actualmente se está por iniciar la construcción de dos barrios.

“Más del 80% de los mendocinos no tiene recursos propios para hacerse una vivienda y necesita ayuda del Estado y del financiamiento para acceder a la casa propia”, explicaba el Gobernador Alfredo Cornejo durante la última entrega de viviendas en Tunuyán. “Por eso necesitamos que el IPV esté bien administrado para hacer un circuito virtuoso y que todos puedan tener su casa propia. Organizar y administrar bien el Estado es un valor en sí mismo, por más que muchos lo menosprecien, esto beneficia a los más pobres”, dijo Cornejo.

En Tunuyán ocurrió un caso particular, con dos barrios muy esperados por sus dueños: Casas del Pueblo I se inició en mayo de 2015 y el avance de obra al inicio de la actual gestión era tan sólo de 2%. La obra estaba a cargo de la empresa Constructora San Antonio SRL. Sin embargo, fue finalizado por la empresa Procon SRL, al rescindirle el contrato a la primera. Por su parte, Casas del Pueblo III se inició en agosto de 2017 y fue realizado y concretado rápidamente por el Gobierno provincial.

Hoy están por iniciar la construcción de dos barrios nuevos: Jardín del Sol y Virgen del Rosario III.

Durante este año, fueron entregados tres barrios: Casas del Pueblo I, Casas del Pueblo III y AMSA. Mientras que en 2018 se entregaron dos barrios: Los Cerezos y Casas del Pueblo II. Y en 2017 se entregaron 37 viviendas del barrio Bombal.

Compruebe también

Caso Carleti: el juicio se realizará en el auditorio Ángel Bustelo

  Por primera vez en la historia un debate judicial se llevará a cabo en …

Atención: colapsó un puente en la Ruta 40

Atención: colapsó un puente en la Ruta 40

Se trata del puente ubicado sobre el Arroyo Los Pozos, que vincula a la Capital …

Dejanos tu comentario