Inicio / VALLE DE UCO / En Tupungato está prohibida la venta de comida en la vía pública sin autorización

En Tupungato está prohibida la venta de comida en la vía pública sin autorización

La Ordenanza Municipal 19/2013 determina la prohibición de venta de alimentos elaborados en la vía pública, sin la autorización ni el control bromatológico correspondiente. Además el Código Alimentario Argentino establece que los alimentos que se expenden en la vía pública deben contar con un control estricto. Por lo que se debe tener en cuenta que en caso de no cumplimentar dichas medidas, los inspectores municipales deben proceder al decomiso y destrucción total de los productos alimenticios, comercializados a través de la venta ambulante. 
“Nosotros estamos para asesorar a las personas en relación a cómo pueden hacer para elaborar productos alimenticios, entonces invitamos a todas aquellas personas que deseen elaborar y vender alimentos a que se acerquen a la municipalidad”, comentaba el Director de Fiscalización y Control, Pablo Lombardich; quien además estimula a todas aquellas personas que realizan este tipo de producciones a tomar consciencia en relación al alto impacto a la salud que puede provocar una preparación que no presente las condiciones óptimas para ser comercializada, pudiendo llegar a provocar intoxicación y en los casos más extremos daños irreversibles en la salud del consumidor. 
Para obtener mayor información y asesoramiento, los interesados pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Fiscalización y Control, ubicada en el primer piso del edificio municipal (Av. Belgrano 348), de lunes a viernes de 7 a 13hs.

Compruebe también

Caso Carleti: el juicio se realizará en el auditorio Ángel Bustelo

  Por primera vez en la historia un debate judicial se llevará a cabo en …

Atención: colapsó un puente en la Ruta 40

Atención: colapsó un puente en la Ruta 40

Se trata del puente ubicado sobre el Arroyo Los Pozos, que vincula a la Capital …

Dejanos tu comentario