Inicio / VALLE DE UCO / En Tupungato, una multitud se manifestó contra el aborto

En Tupungato, una multitud se manifestó contra el aborto

Imágen: Facebook Martha Levy

En réplica a lo que ocurrió en diferentes puntos del país, se realizó en la tarde de ayer, la marcha «Por las dos vidas», donde cientos de vecinos de Tupungato se manifestaron en contra de la legalización del aborto.

Este domingo, a días del debate final en Diputados por la legalización del aborto, se registraron en el país 50 manifestaciones en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Hubo marchas en casi todo el país. Se movilizaron con pañuelos celestes, carteles pidiendo por “las dos vidas” y muñecos y dibujos de fetos. Tucumán y Mendoza fueron dos de las provincias en las que más se sintió.

Desde las 17 horas, mediante cantos, portando Banderas argentinas, pañuelos celeste de la campaña «Salvemos las dos vidas», carteles con la consigna «Sí a la vida»; mujeres embarazadas, mujeres con sus hijos y hombres de Tupungato, recorrieron la Avenida Belgrano, hasta llegar a la explanada municipal, para expresarse en rechazo de la interrupción voluntaria del embarazo.

El próximo miércoles 13 empezará el debate en el recinto de Diputados donde aún existen 29 legisladores que no definieron su posición.

Imágen: Facebook Martha Levy

Lo que se viene

La Cámara de Diputados dará comienzo esta semana al tramo final del largo debate por la legalización y despenalización del aborto con una reunión de comisión conjunta de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Mujer, y Salud de la cual saldrá el dictamen de mayoría a favor del proyecto, con las correspondientes modificaciones introducidas el último jueves, que tiene como cabecera al presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Entre tanto, el miércoles 13, el debate llega al recinto de Diputados para dar inicio a una sesión maratónica –comenzará a las 11– con resultado imposible de predecir debido a los indecisos que aún restan definir su voto.

Un modo posiblemente efectivo para convencer a los que aún están indecisos fue meter cambios al proyecto original. Este texto, de 22 artículos, tendrá dictamen de mayoría el martes en la comisión. Los opositores al proyecto sobre la despenalización del aborto, entre tanto, no cambiarán su postura y hasta son críticos de las modificaciones: “Son maquillajes de un texto que se armó mal”.

La posibilidad de abortar sigue siendo hasta la semana 14, a excepción de que el embarazo haya sido producto de una violación, estuviera en riesgo la vida o salud de la mujer o si hubieran” malformaciones fetales graves incompatibles con la vida extrauterina”. Para el caso de la violación, la mujer que aborte deberá tener una declaración jurada y presentarla ante el médico que intervendrá.

También habrá manifestaciones a favor y en contra de la norma, por lo que se está coordinando un importante operativo de seguridad en los alrededores del Congreso con el Ministerio que conduce Patricia Bullrich y la ciudad de Buenos Aires.

Imágen: Facebook Martha Levy

 

Compruebe también

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

El pasado 17 de noviembre, Mendoza aprobó la ley que busca limitar el acceso a …

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Una de las actividades económicas más atractivas del Departamento y sumamente concurrida por personas de …

Dejanos tu comentario