Inicio / VALLE DE UCO / Encontraron un puma sin vida sobre la Ruta 40 en Tupungato

Encontraron un puma sin vida sobre la Ruta 40 en Tupungato

El felino fue atropellado aparentemente el lunes en la madrugada, a un kilómetro de Zapata.

Este lunes, Gendarmería Nacional dio aviso a la Policía Rural del Valle de Uco, sobre el hallazgo de un puma de aproximadamente dos años, que fue encontrado sin vida a la vera de la Ruta 40, en las cercanías de La Cruz Negra, a un kilómetro de  Zapata en el Departamento de Tupungato. Se presume que el felino habría sido atropellado en la madrugada del lunes. En el operativo también participó Recursos Naturales Renovables delegación Valle de Uco.

«El animal fue derivado a nuestro Centro de Conservación y Manejo de Fauna con la finalidad de realizar la correspondiente necropsia, a través de la cual no solo se confirma la causa de muerte sino que además nos permite la toma muestras de estudio para saber el estado general del ejemplar», indicó a este medio, Eduardo Furlan, Director del Centro de Conservación y presidente de S.O.S acción salvaje.

«Es el segundo caso que se registra en 2.020 en Valle de Uco; el primero fue a principio de año, sobre la Ruta 143, camino a San Rafael». «Anteriormente no hay datos de registros de mortandad por atropellamientos, por lo cual resulta difícil saber antecedentes anuales». «A partir de este año, desde la organización decidimos llevar un registro que nos permita tener datos precisos», afirmaba Furlan.

PUMA ATROPELLADO EN VALLE DE UCO!!, a un kilómetro de Zapata, Departamento de Tupungato sobre ruta 40.

El animal fue…

Publicado por S.O.S acción salvaje en Miércoles, 14 de octubre de 2020

Por otra parte, Director del Centro de Conservación manifestó que: “el puma es una especie autóctona de Mendoza y está presente en toda la zona de campo nativo. Es un animal de hábitos nocturno, por el cual se registran pocos encuentros entre estos felinos y las personas”.

Sobre «S.O.S acción salvaje», organización que preside Furlan indicó que se fundó el año pasado y, que la principal función es generar y colaborar con programas de conservación de especie en peligro de extinción. «El puma es una especie muy perseguida y muy casada pero aún no se encuentra en peligro de extinción a nivel nacional», cerró.

Compruebe también

Vialidad Provincial suma obras en el Valle de Uco

Dentro del plan de conservación y recomposición de caminos, la entidad está repavimentando arterias esenciales …

Tupungato: Un grupo de jóvenes ingresaron e intentaron acampar en el Camping Municipal

Se trata de 9 jóvenes oriundos de Tupungato, Guaymallén y Maipú. Fueron denunciados por el …

Dejanos tu comentario