Inicio / VALLE DE UCO / Entregaron mascaras faciales a empleados municipales y de OSEP

Entregaron mascaras faciales a empleados municipales y de OSEP

 

El pasado lunes, nuevos profesionales y trabajadores se vieron beneficiados con la entrega de una herramienta de vital importancia. En esta oportunidad el Intendente Gustavo Soto, visitó las instalaciones de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y diferentes direcciones municipales -como la Dirección de Servicios Generales- para hacer entrega de máscaras de protección facial a quienes se encuentran trabajando al servicio del vecino.

Una parte de estos protectores fueron producidos en las impresoras 3D de escuelas y centros técnicos de Tupungato (Escuela Nº 4-122 “República Italiana”, Escuela Nº 4-212 «Camilo Carballo» y Centro de Capacitación para el Trabajo Nº 6-205 “Valeriano Jaime”) con la colaboración de vecinos del departamento; y el aporte de Municipio, otra parte de dichas máscaras se adquirieron a través de una compra realizada a la empresa Bonomini.

“Somos un grupo de gente que estuvo trabajando para poder hacer esto, el material ha sido aportado en su gran mayoría por el Municipio de Tupungato pero también tanto de las escuelas que han aportado sus máquinas 3D y material, el filamento con el que se hace la vincha y soporte; también particulares trabajaron en esto y han aportado su material” recordó el Mandatario local.

Durante las visitas el Intendente explico breve y claramente cómo fueron elaboradas, cuáles son sus cualidades y beneficios, el proceso de desinfección y el correcto uso de las mismas.

“Como la idea era, en principio, ponerlas a disposición de aquellas personas que están en contacto o que trabajan en el ámbito de la salud -tanto pública como también en el caso de la OSEP que es una obra social privada- pero que dependemos todos los empleados públicos de Mendoza, también les estamos haciendo entrega” aseveró Soto.

Por su parte el Encargado departamental de OSEP se mostró agradecido y expresó: “Recibimos 12 máscaras que nos ha provisto la Municipalidad de Tupungato y agradecemos a todas las personas que han intervenido y están haciendo posible que podamos trabajar en conjunto tanto la Municipalidad, escuelas técnicas y muchas personas que se han sumado en esta campaña de querer ayudar entre todos, entonces esto ha sido muy beneficioso” y agregó que serán utilizadas por los profesionales que van atender a los pacientes y aquellos que estén en la atención y recepción de los mismos; asimismo destacó que la modalidad de trabajo de la obra social está abocada a urgencias odontológicas y trámites administrativos; y adelantó que se encuentran trabajando para poner en funcionamiento un consultorio para la atención de patologías respiratorias.

Compruebe también

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Ocurrió durante la noche del domingo Un puma fue captado por las cámaras de seguridad …

Dejanos tu comentario