Inicio / VALLE DE UCO / ¿Es de Tupungato el video polémico de una fiesta en una bodega que circula en las redes?

¿Es de Tupungato el video polémico de una fiesta en una bodega que circula en las redes?

En el video se ve personas bailando al aire libre y sin tapabocas.

Durante el fin de semana, entre los vecinos de Tupungato circuló un video sobre una presunta fiesta en una bodega de Tupungatao. El mismo, dura nueve segundos, en la cual se ve personas bailando al aire libre y sin tapabocas.

Esto despertó polémica entre los vecinos del departamento, ya que la circulación hacía alusión al ingreso de turistas y al poco control que presuntamente realizaban las diferentes Áreas del Municipio. Luego cobró mayor visualización debido a que, justamente el día sábado 1 de agosto, hubo un caso positivo de COVID-19 en el departamento.

Por otro lado, el Director del Área de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de Tupungato, Lucas Servilla indicó a este medio, que recibieron una denuncia aludiendo a través de un vídeo (donde se podía observar a gente bailando) en un establecimiento turístico ubicado en el Distrito de Gualtallary. En respuesta a esta denuncia, personal de la Dirección de Fiscalización y Control se dirigió inmediatamente al lugar para constatar el hecho. Al llegar al mismo, no se encontró nada en relación a las imágenes del vídeo (coincidencia del lugar -según plano que muestra el vídeo-, características del cielo, condiciones climáticas, etc.).

«La Municipalidad de Tupungato realizó una investigación para constatar el origen de dicho vídeo, como así también quienes lo difundieron para que puedan aportar datos a la investigación y de esta manera comprobar si el hecho se dio anteriormente en este lugar, en otro establecimiento del departamento, o si pertenece a otra localidad de la provincia», indicaron en el balance de controles realizados el fin de semana en Tupungato.

En un artículo publicado por el diario Mendoza Post, indicó que este video que circula en las redes, muestra una degustación en la bodega A16 de Gerardo Cartellone.

Desde la empresa hicieron un descargo, en el cual advirtieron que todos presentes en el video estaban con reserva y era público. «Solo se puede concurrir con reserva previa y número de DNI correspondiente. El máximo de personas por mesa es de 6 personas. Las mesas están a más de 3 metros de distancia». Pero el problema es que los asistentes se quitaron los tapabocas para bailar, a lo respondieron: la gente no puede tomar vino ni comer con tapa boca. Al ser un producto para consumidores jóvenes con música es natural que algunos disfruten de la música en tan delicado momento. Si vemos algún exceso solicitamos personalmente respetar la distancia social.

«Somos una empresa responsable que quiere trabajar respetando las normas. Somos una Pyme que vive en parte de sus ingresos por Turismo. No recibimos ningún subsidio y pagamos el 100% de los sueldos durante la cuarentena a chefs, mozos, guias de turismo y personal gerencial de Turismo. Entendemos que hay que respetar las libertades individuales de concurrir o no a nuestro establecimiento y que se puede vivir un momento relajante con vino, comida y música con responsabilidad”, dijeron

Sin embargo, en la Municipalidad de Luján se interesaron por el caso. Según indicó Mendoza Post, un funcionario que vio el video dijo que aunque la bodega A16 tiene la habilitación de restaurante y de enoturismo «lo que se ve es gente que se levanta de las mesas, que baila, que comparte un espacio común, que no es la lógica de funcionamiento que deben tener».

Video: 

Compruebe también

Mendoza: En un día, la Policía secuestró más de 800 cubiertas y un centenar de llantas

Fue en 8 allanamientos donde se detuvo a varias personas que se dedicaban a este …

Gran avance para el Valle de Uco: el Hospital Scaravelli podrá hacer testeos de coronavirus y el equipamiento servirá para otras enfermedades

El Gobierno provincial instalará un Laboratorio de Biología Molecular. Con esta moderna aparatología, sumada a …

Dejanos tu comentario