Inicio / MENDOZA / Estamos todos locos con esta noticia: Aseguran que una boleta de gas con consumo «cero» costaría $1.200

Estamos todos locos con esta noticia: Aseguran que una boleta de gas con consumo «cero» costaría $1.200

Este jueves se realizará una audiencia pública para definir el aumento del gas

Este jueves 28 de febrero se realizará una audiencia pública para definir el aumento del gas, que se aplicará desde abril. La senadora de Unidad CiudadanaNatalia Vicencio, con su visión proteccionista hacia la ciudadanía, será una de las oradoras.

Desde la organización Consumidores Mendocinos, informaron que Ecogas quiere aumentar 41% el precio del gas cuando tuvo niveles de rentabilidad de 800% en 2018.

La mecánica de participación será a través de una cámara web, sin la presencia de alguna autoridad.

“Lo más grave no es sólo el impacto en las familias del incremento tarifario, o el modo antidemocrático de participación, sino que el Enargas introdujo la adecuación semestral de tarifas, por lo cual los ajustes no se discutirán más con la ciudadanía, sino que directamente con las empresas”, reparó la Natalia Vicencio.

Además, cuestionó el DNU 1053/18 firmado por Macri, mediante el cual el Estado se hizo cargo del pago a las empresas de la diferencia del gas comprado por variaciones en el tipo de cambio. “Este gobierno ha invertido la lógica de los servicios públicos: son públicos para las empresas porque debemos costear sus supuestas pérdidas y privados para los usuarios porque vulneran el derecho de acceso y permanencia”, señaló la legisladora.

En ese sentido, destacó que en sus tres años de gestión, el presidente ha autorizado a las empresas a exportar más de 7 mil millones de metros cúbicos. “Es decir que hay excedente para vender al exterior, pero aún así debemos asumir los gastos de importación. Las distribuidoras le hacen el juego a la bicicleta financiera que el mismo Estado habilita, y que pagamos los y las usuarias”, cuestionó.

Por último, informó que con el nuevo incremento que autorizará el Estado –una factura residencial en Mendoza con consumo cero- costará a los hogares aproximadamente $1.200.

Fuente: El Ciuadadano

Compruebe también

La DGE dispuso una nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

La DGE dispuso una nueva resolución para celebraciones religiosas en establecimientos educativos

Para celebrar actos religiosos dentro de una escuela dependiente de la DGE se deberá contar …

Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza

Atletas con discapacidad participarán en la 45º Vuelta Ciclista de Mendoza

Por segundo año consecutivo, correrán personas con discapacidad de distintos puntos de la provincia, bajo …

Dejanos tu comentario