Inicio / VALLE DE UCO / Este domingo será la tradicional Cabalgata al Cristo Rey

Este domingo será la tradicional Cabalgata al Cristo Rey

Este domingo 4 de noviembre, partiendo a las 8hs. desde la Plaza Departamental, Agrupaciones y Asociaciones Gauchas del Departamento, jinetes y vecinos, darán inicio a los festejos por el 160° Aniversario de Tupungato con la tradicional Cabalgata al Cristo Rey.

La Cabalgata va recorriendo en el camino las arterias de los Distritos Ciudad, Villa Bastías, San José, Ruta 86 y tiene como destino llegar hasta los pies del Cristo Rey del Valle de Tupungato, donde todos los jinetes y vecinos del Departamento que acompañan reciben la Bendición y devuelven en forma de agradecimiento una ofrenda floral al Protector del Pueblo.

Las actividades luego continuan “en la enramada”, -lugar típico especialmente preparado para la ocasión-, donde familias enteras comparten un almuerzo criollo, acompañados de música y danza cuyana en vivo, inmersos en un lugar único, convirtiéndose en una gran peña que no puede perderse ningún tupungatino ni turista.

“Queremos invitar a todos los vecinos que nos quieran acompañar para disfrutar de un domingo en familia, es algo muy llamativo y muy tradicional que queremos arraigar y no queremos que se pierda con el transcurso del tiempo” fue el mensaje de la Directora de Gestión Cultural, Mónica Benítez para los tupungatino.

Compruebe también

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

El pasado 17 de noviembre, Mendoza aprobó la ley que busca limitar el acceso a …

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Una de las actividades económicas más atractivas del Departamento y sumamente concurrida por personas de …

Dejanos tu comentario