Inicio / NACIONALES / Este viernes habrá feriado bancario: ¿qué alternativas hay para hacer un trámite

Este viernes habrá feriado bancario: ¿qué alternativas hay para hacer un trámite

Las entidades financieras estarán cerradas por el Día del Bancario. Habrá operaciones habilitadas para llevar a cabo a través del homebanking y las apps de las distintas sucursales, además de cajeros automáticos.

El próximo viernes 6 de noviembre las sucursales de todo el país permanecerán cerradas por el Día del Bancario. Pese a que no habrá atención al público, pero determinados trámites podrán realizarse mediante homebanking, las Apps de las distintas entidades y en cajeros automáticos. También se podrá retirar efectivo en comercios habilitados.

De esta forma, además de los cajeros automáticos, se podrá retirar efectivo en supermercados, farmacias y estaciones de servicios habilitadas para tal fin: si se realiza una compra con tarjeta de débito, el comercio puede dar hasta 8 mil pesos, como si fuera un cajero automático. Este servicio es gratuito.

Este viernes, las páginas de homebanking y las apps de las distintas entidades funcionarán como los fines de semana. En el caso de los pagos electrónicos de servicios, por ejemplo, se podrán hacer y se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior. Las transferencias inmediatas funcionarán solo cuando sea entre dos entidades de la red Link. Las transferencias que involucren a Banelco pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

Respecto al funcionamiento del servicio para empresas, los pagos de sueldos que sean enviados y firmados el 6 de noviembre serán procesados el próximo lunes. No podrá efectuarse ningún pago a proveedores, toda operación programada para el viernes será rechazada. Tampoco estará disponible el servicio de Pagos AFIP.

El Día del Bancario se celebra el 6 de noviembre como conmemoración de la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que agrupa a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.

Compruebe también

Sindicatos de la Ciudad harán una jornada de «luto y homenaje» a trabajadores muertos por Covid-19

Sindicatos de la Ciudad harán una jornada de «luto y homenaje» a trabajadores muertos por Covid-19

Convocan Camioneros, Metrodelegados y docentes, entre otros. Acusan a la gestión de Rodríguez Larreta de …

Micros de turismo cortan 9 de Julio y San Juan por tercer día consecutivo

Micros de turismo cortan 9 de Julio y San Juan por tercer día consecutivo

El bloqueo es en reclamo del reinicio de la actividad, afectada por las restricciones para …

Dejanos tu comentario