Inicio / VALLE DE UCO / Estudiante tupungatino recibió beca del Congreso Nacional

Estudiante tupungatino recibió beca del Congreso Nacional

Una jornada emotiva se vivió el viernes cerca del mediodía en el despacho del Intendente Gustavo Soto, cuando la Diputada Nacional, Claudia Najul junto al Mandatario Municipal, entregaron una ayuda económica a Joaquín Díaz, de 18 años; para que pueda seguir cursando la carrera de Policía en el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) del Valle de Uco.

Joaquín viaja cada día por la mañana hacia San Carlos a cursar, luego regresa a Tupungato donde lo espera con ansias su mamá Gladys, para conocer cómo fue su día en el IUSP. El tiempo del joven es acotado y se le dificulta para colaborar con la economía del hogar; esta situación hizo que estuviera a punto de doblegar y dejar la carrera de Policía.

“Gracias a la vocación y voluntad de este joven de querer continuar con sus estudios, al esfuerzo de su familia y a la posibilidad que nos da la Diputada Nacional Claudia Najul, que cuenta con pequeñas ayudas económicas para este tipo de casos, hoy día hemos hecho entrega de este cheque a Joaquín. Para nosotros ha sido un día de alegría por la ayuda social que estamos brindando.”, expresó el Intendente Soto e instó a otros jóvenes del Departamento a que estudien y se sacrifiquen, “Lo que hagamos o dejemos de hacer, es directamente proporcional al éxito o fracaso que obtengamos como seres humanos.”

La funcionaria Najul explicó que los fondos para esta ayuda surgen de fondos del Congreso Nacional, e indicó, “Hay un Estado presente, con herramientas para ayudar. Este es un granito de arena para esta gente que tanto hace por el prójimo, que trabaja por el bienestar social».

Compruebe también

Detuvieron a un hombre por tenencia de drogas en Tupungato

Detuvieron a un hombre por tenencia de drogas en Tupungato

La medida fue realizada en una de las zonas más conflictivas del Valle de Uco. …

Multaron con más de 0 mil a los organizadores de la fiesta clandestina en El Carrizal

Multaron con más de $200 mil a los organizadores de la fiesta clandestina en El Carrizal

Se trata de la fiesta clandestina que se realizó en diversas embarcaciones dentro del el …

Dejanos tu comentario