Inicio / MENDOZA / Exitoso operativo de Seguridad en la final de la Supercopa

Exitoso operativo de Seguridad en la final de la Supercopa

 

Desde el Ministerio de Seguridad realizaron un “balance positivo” de las medidas previstas para garantizar que esta fiesta deportiva, que congregó a más de 40.000 espectadores, se desarrollara pacíficamente.

Durante la final de la Supercopa se utilizaron lectores biométricos con identificación facial para controlar el ingreso al estadio Malvinas Argentinas. Fue la primera vez que se utilizó esta tecnología en espectáculos deportivos, aunque ya se había probado su funcionamiento en la Vendimia. De esta manera, el Gobierno trabajó en coordinación con la Dirección Nacional de Seguridad en el Fútbol para evitar el ingreso de personas con antecedentes de violencia en este deporte. 

El operativo de seguridad involucró a más de 1.500 efectivos. Personal de la Policía de Mendoza y de empresas de seguridad privada, más personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal y del programa nacional “Tribuna Segura”, fueron afectados al operativo para el partido que disputaron River Plate y Boca Juniors.

Además, desde el Ministerio Público Fiscal aportaron fiscales para investigar posibles hechos delictivos que ocurrieran en la Primera y Tercera circunscripción judicial relacionados con el encuentro deportivo. En el estadio estuvieron apostadas las fiscales Andrea Lazo y Gabriela García  Cobos (Primera Circunscripción), mientras que en el Arco Desaguadero estuvo presente el fiscal de Santa Rosa, Héctor Gustavo Rosas (Tercera Circunscripción).

Compruebe también

El Hospital Central comenzó a realizar trasplantes cardíacos

El Hospital Central comenzó a realizar trasplantes cardíacos

La Provincia cuenta con un Centro de Trasplante Público en el nosocomio capitalino. Es referente …

Otro golpe al bolsillo: YPF volvió a subir el combustible

Otro golpe al bolsillo: YPF volvió a subir el combustible

Este es el cuarto incremento que registra el sector. En Mendoza, la súper ahora cuesta …

Dejanos tu comentario