Inicio / MENDOZA / Fase 1 para Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato

Fase 1 para Gran Mendoza, Tunuyán y Tupungato

Así lo decidió El presidente Alberto Fernández, por la situación epidemiológica de la provincia respecto al Covid-19. Será desde hoy hasta el 25 de octubre.

El presidente Alberto Fernández anunció, a través del decreto 792/2020, que el Gran Mendoza y Valle de Uco deberán volver de a la fase aislamiento social, preventivo y obligatorio. Será desde hoy lunes hasta el 25 de octubre.

De esta manera, la provincia se someterá por dos semanas a un esquema restrictivo de actividades esenciales (como en marzo pasado), pese a los últimos cambios que había dispuesto el gobernador Rodolfo Suárez por el amesetamiento de casos de Covid-19.

Hoy, el gobernador hablaría con los intendentes cuyas localidades fueron afectadas por el aislamiento.

El decreto del presidente Alberto Fernández dice que «la Provincia de Mendoza continúa con transmisión comunitaria y aumento sostenido de casos, principalmente en la región metropolitana de Mendoza y Gran Mendoza, y se han incorporado como zonas de transmisión comunitaria los departamentos de Tunuyán, San Carlos y Tupungato. El sistema de salud está con elevada tensión, principalmente en Capital, presentando una ocupación de camas de UTI, en toda la provincia, del ochenta y uno (81%), alcanzando al noventa y dos (92%) en el Gran Mendoza».

El DNU nacional, ordena que vuelvan a «Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a los departamentos de Capital, Luján de Cuyo, Las Heras, Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Tunuyán y Tupungato, mientras que el resto de la provincia permanecerá en «Distanciamiento Social», como hasta ahora, con las medidas dictadas por el gobierno provincial.

En aquéllos lugares bajo ASPO podrán desarrollarse «las actividades esenciales, oportunamente autorizadas, con utilización del transporte público», indicaron. Entre dichas actividades se ha incluido al personal docente y no docente de los establecimientos educativos que reanuden las clases presenciales o las actividades educativas no escolares presenciales. «Las restantes actividades autorizadas por el Jefatura de Gabinete, sin utilización del transporte público -salvo que en la decisión administrativa que las habilitó se hubiera contemplado su utilización-.

En el mismo Decreto el Gobierno determinó que «podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales de acuerdo a los parámetros establecidos por el Consejo Federal de Educación». Sin embargo será el Ministerio de Educación de la Nación la autoridad competente que deberá aprobar los planes de cada jurisdicción para la vuelta a la presencialidad.

El Gobierno nacional también autorizó en todo el país las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios públicos al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, aunque seguirán sin poder utilizarse los servicios públicos de pasajeros de colectivos, trenes o subtes.

Compruebe también

Mendoza: La nieta 127 se enfrenta a Abuelas para conservar su apellido

Mendoza: La nieta 127 se enfrenta a Abuelas para conservar su apellido

Miriam Fernández insiste en conservar el nombre que le dio su familia adoptiva y alega …

Mendoza despierta el interés de los viajeros argentinos

Mendoza despierta el interés de los viajeros argentinos

En abril, nuestra provincia estuvo entre los destinos más buscados en Booking.com por los argentinos …

Dejanos tu comentario