Inicio / VALLE DE UCO / La «Feria Artesanal Tupungato» recibe a la Feria Provincial «Manos de nuestra Tierra» para celebrar juntos el Día de la Independencia

La «Feria Artesanal Tupungato» recibe a la Feria Provincial «Manos de nuestra Tierra» para celebrar juntos el Día de la Independencia

El próximo fin de semana largo – 8 y 9 de julio-, vecinos del departamento y turistas podrán vivir una nueva edición de la  “Feria Artesanal Tupungato”, la misma, en esta oportunidad recibirá a la reconocida Feria Provincial “Manos de nuestra Tierra”; para compartir dos días inolvidables en la Plaza Departamental Grl. San Martín.
“Es una actividad que por primera vez se va hacer en el departamento amoldándose a las actividades socio-económicas que ya venía realizando el Municipio, con esta orientación de generar y sostener los puestos de trabajo existentes dentro del marco de la economía social, apoyado desde el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, al cual pertenece la Dirección de Economía Social”, explicó el Responsable del Área de Comercialización de la Dirección de Economía Social y Asociatividad de la Provincia.
Ropa de diseño, cerámica, marroquinería, juegos, cuadros, artesanías en vitraux, crochet, macramé, madera tallada, son tan solo algunas de las muchas producciones que se van a poder encontrar en la fusión de la feria departamental junto a la feria provincial, que busca -además de ser un atractivo para los vecinos como para los turistas que visitan el departamento- poner en evidencia otra forma de economía que va por fuera de la economía de mercado, con el objetivo de dar identidad al trabajador y a la producción artesanal que se crea a través de comercio justo, el compromiso y el amor por lo que se hace.
Además en el marco de esta prometedora feria y los festejos por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país, amigos y familias podrán disfrutar de un amplio patio de comidas y diferentes espectáculos y números artísticos para completar un excelente fin de semana.
“Creo que esta se va a convertir en una de las ferias mas lindas que hemos hecho en nuestro departamento, y estamos trabajando para eso”, comentó Mónica Benítez Directora de Gestión Cultural de la Municipalidad de Tupungato, quien además adelantó que se espera la participación de mas de 100 artesanos.}
Actividades
Domingo 8 de julio:
-Desde las 11hs. “Feria Artesanal Tupungato y Feria Provincial “Manos de Nuestra Tierra”.
-15hs. Campeonato de Hip Hop “Tupun FreesStile (Inscripciones el mismo día del evento ó a través de Alan Ponce al número (0261) 156222189).
Lunes 9 de julio:
-9hs. Izamiento de Banderas en Conmemoracion por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia de Argentina.
-Desde las 11hs. “Feria Artesanal Tupungato y Feria Provincial “Manos de Nuestra Tierra”.
-Desde las 16hs. Shows artísticos a cargo del Ballet Municipal de Danzas Contemporáneas sumado a la presentación de reconocidos artistas del Folclore departamental y provincial como: Ecos del Valle; Nacho Silva y Algarroba.com.
-18:30hs.Baile del “Pericón Nacional” junto a los vecinos del departamento y los Ballets Municipales de Danzas Folclóricas de Ciudad, San José, Cordón de Plata y Renacer.
-20hs. Retreta del Desierto a cargo de la Banda Militar Talcahuano del RIM 11 Gral. Las Heras.

Compruebe también

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

El pasado 17 de noviembre, Mendoza aprobó la ley que busca limitar el acceso a …

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Una de las actividades económicas más atractivas del Departamento y sumamente concurrida por personas de …

Dejanos tu comentario