Inicio / VALLE DE UCO / Fin de semana de danzas, vinos y arte en Tupungato

Fin de semana de danzas, vinos y arte en Tupungato

Desde el día sábado al domingo, Tupungato, agasajó con diferentes propuestas a vecinos y turistas que visitaron el departamento.

El día sábado, la “Feria de Vinos y Regionales”, conquistó a todos aquellos que se acercaron para degustar las diversas variedades que ofrece el mundo del vino tupungatino, acompañado, nada mas ni nada menos, de los productos regionales que hacen al departamento. Todo esto en calle Laprida, una de las arterias que desembocan de la Avenida principal, que por una noche se convirtió en una pequeña peatonal, acompañada de excelente música y una encantadora luna luminosa.

“Elegimos el centro de Tupungato para que esto se pueda desarrollar y todos puedan tener acceso y que además de poder participar de esta actividad, puedan disfrutar todo lo que ofrece la Ciudad de Tupungato”, comentaba Analia Parra, Directora de Turismo.

El domingo, desde temprano, la Avenida Belgrano comenzaba a convertirse en la tradicional “Feria Artesanal Tupungato”, uno de los eventos ya instalados en la agenda de los vecinos del departamento, donde cada mes, más artesanos y artistas de toda la provincia participan.

Libros, atrapasueños, cuadros, trabajos en vitreaux, madera, porcelana y mucho más, son solo algunas de las producciones que exponen los creadores del arte.

Pero además, en esta oportunidad se sumaron dos celebraciones importantes; por un lado el Día Internacional de la Danza, donde numerosos bailarines pusieron de manifiesto lo que más les apasiona hacer, recibiendo un reconocimiento especial por el trabajo y compromiso diario que realiza cada artista, grupo y ballets de danza del departamento.

Y por otro lado celebramos el Día del Animal, reconociendo el trabajo cotidiano y solidario de quienes se dedican a proteger y cuidar a los animales en situación de calle, distinguiendo la labor del Grupo Protector “A Cara de Perro” y  “Mascoteros de Corazón”, quienes además recibieron -por parte del Municipio- una colaboración de $5.500 para la compra de alimento nutricional para el cuidado diario que realizan con los animales en situación de calle.

A modo de cierre y como broche de oro, disfrutamos de un creativo concurso de disfraces, que enterneció y divirtió a todos los presentes, donde participaron más de 50 mascotas junto a sus dueños, luciendo diferentes disfraces que viajaban desde superhéroes, personajes animados, mariposas, piratas, hasta un Puercoespín bailarín.

Compruebe también

Tupungato: manejaba ebrio, iba acompañado por tres personas, los procesaron y les retuvieron el vehículo

Tupungato: manejaba ebrio, iba acompañado por tres personas, los procesaron y les retuvieron el vehículo

El conductor viajaba con casi 3 veces más de lo permitido de alcohol en sangre. …

San Carlos: tras una discusión asesinó de un escopetazo al ex de su pareja

San Carlos: tras una discusión asesinó de un escopetazo al ex de su pareja

El sospechoso quedo alojado en la Comisaría 18ª. Un joven de 27 años fue asesinado …

Dejanos tu comentario