Inicio / NACIONALES / Fin del congelamiento: El jueves podría aumentar nuevamente el combustible

Fin del congelamiento: El jueves podría aumentar nuevamente el combustible

El jueves se vence el plazo del congelamiento de los combustibles que dispuso el presidente Mauricio Macri el 14 de agosto.

Las petroleras tendrán la posibilidad desde el jueves de aplicar nuevos aumentos en las naftas y el gasoil ya que ese día termina el congelamiento de precios, según advirtieron desde la Federación de Expendedores de Combustibles (FEC).

El jueves finaliza el plazo de 90 días de congelamiento acordado entre el Gobierno y las petroleras, que sin embargo ya fueron habilitadas a aplicar un ajuste del 5%.

Ahora, las compañías distribuidoras tendrán la libre disponibilidad de precios y desde la entidad de estacioneros prevén que habrá un ajuste similar en los próximos días.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Julio Alonso, adelantó que «el precio de los combustibles tiene por lo menos un 30% de atraso provocado por el decreto de congelamiento», y agregó que «seguramente se actualizará el valor a partir del 14 de noviembre cuando caiga la medida”.

Sin embargo, descartó que el aumento sea de un solo golpe, porque a sería una catástrofe para el bolsillo de los consumidores. «La idea es hacer aumentos progresivos hasta que la nafta cueste un dólar, el precio estuvo muy retenido, pero lamentablemente desde hace meses en muchos ámbitos ya se aplicaron aumentos como si tuviera ese valor», afirmó el presidente de la FEC.

 

Compruebe también

Muerte de Maradona: empieza una junta médica clave en la causa

Muerte de Maradona: empieza una junta médica clave en la causa

La reunión será a partir de este lunes y se espera que las conclusiones estén …

Cuál es el origen del Día de la Mujer: ¿por qué se conmemora el 8 de marzo?

Cuál es el origen del Día de la Mujer: ¿por qué se conmemora el 8 de marzo?

Detrás de esta iniciativa estaban históricas defensoras de los derechos de las mujeres como Clara …

Dejanos tu comentario